Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

sábado, 11 de agosto de 2018

¡No eres el centro del mundo!


José Luís Nunes Martins


No te creas el centro del mundo. No lo eres. Busca más bien que puedes hacer por los demás, no busques lo que puedan hacer por ti. Cada persona es un fin en sí mismo, nadie es un medio, mucho menos de tu felicidad.

Cuando no somos humiles perdemos la noción de la realidad y, por lo tanto, de la verdad.

El orgullo es un enemigo fuerte y provoca una desgracia constante y creciente que exige ser alimentada, que esclaviza la libertad y ata la voluntad de todos cuantos se creen por encima de los demás. Somos diferentes, pero perder el tiempo evaluando quien es mejor o peor es, en verdad, señal de gran inseguridad y triste debilidad.

El egoísmo es contrario al amor. Amar es darse y los egoístas quieren todo, todo, para sí. No importa el sufrimiento que eso pueda suponer a los otros,  creen que merecen todo, todo.

Dirán algunos que el egoísmo es una forma de amor a sí mismo, llegan incluso a argumentar que es un requisito esencial a cualquier otra forma de amor. ¡Error! Amar es olvidarse de sí.

El miedo es lo opuesto a la felicidad. Nadie consigue vivir con alegría escondido detrás de sus propios brazos lejos de las adversidades. Ser feliz implica vencer los miedos y vencerse, abrir los brazos y aceptar nuestro lugar en el mundo. Nuestro tiempo y nuestro espacio. Lo que somos y lo que nos rodea.

¡No tengas miedo de ser feliz, ama! Por más que eso te haga sufrir, acepta con humildad el precio a pagar por llegar al cielo ya en esta vida y… en la otra, aquella en la que somos valorados   de acuerdo con el peso de los pedazos de corazón que hayamos sido capaces de dar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”