Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

sábado, 24 de febrero de 2018

¿Qué historia nos contamos a nosotros mismos?




Opinión de JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS


El sentido de la vida pasa por la capacidad que tengamos de aproximarnos a la verdad.

Si la vida nos ha dado o da alegrías, depende mucho de cómo la interpretamos. Las contrariedades pueden ser vitas como castigos o como desafíos.

Los episodios tristes de nuestro pasado pueden suponer tanto un peso que tenemos que cargar, como tener el valor de habernos enseñado, a costa de un gran sacrificio, mucho sobre nosotros, sobre los otros y sobre el mundo en que vivimos.

Los sueños pasan a ser pesadillas cuando los juzgamos imposibles, del mimo modo que comienzan a tornarse reales así que creemos en ellos, hasta el punto de comenzar a construir  el camino para su concreción.

El sentido de la vida pasa por la capacidad que tengamos de aproximarnos a la verdad.

En los silencios de la vida podemos escucharnos. Muchos huyen del fondo de sí mismos, escapan de la propia consciencia, tratan de esconder el susurro de la verdad, sobreponiéndole ruidos, más o menos ruidosos, más o menos melodiosos, de todos los tipos, pero siempre vacíos.

Si nuestra vida es un infierno sin fin o un camino al paraíso que se debe merecer, es una perspectiva personal, una opción individual.

Si me fijo en todos los problemas del mundo y me siento abatido  bajo su peso, o si me enfrento uno a uno, como si fuese lo único antes de combatir el próximo, es una elección mía. Solo mía.

¿Recuerdo las derrotas o las victorias? ¿Aprendo o solo revivo esos momentos a veces sin darme cuenta?

¿En quién creo? ¿Quiénes son mis referentes? ¿Quién permito que me enseñe?

¿Valoro a quien me valora por lo que soy? ¿Y a quien me critica?

¿Qué decido hacer después de constatar que la felicidad no está donde creía que la iba a encontrar? ¿Aprendo con eso? ¿En qué cambio? ¿Cambio yo?

Yo soy el que hago que sea. Me cumple escoger cómo debe ser  vivida mi historia y leída mi vida.

¿Al final, qué quiero yo?

¿Ser o tener?

¿Dar o recibir?

¿Ser generoso o egoísta?

                                                         Ilustração de Carlos Ribeiro

http://rr.sapo.pt/artigo/106504/que-historias-contamos-a-nos-mesmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”