Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

sábado, 10 de febrero de 2018

Los dolores que despiertan




Opinión de José LUÍS NUNES MARTINS


Ciertos sufrimientos traen el don de revelarnos a nosotros mismos que somos más fuertes.

Hay dolores que nos hacen perder la sonrisa, pero también nos secan las lágrimas, de tan profundas como son. La vida es dura, casi injusta. Llegan a ser incomprensibles tantas adversidades contra las que tenemos que luchar por la supervivencia de lo que somos.

Hay personas que consiguen mantenerse puras, a pesar de tener que pasar por valles tenebrosos. Se guardan en la esperanza de que, más adelante, habrá espacio y tiempo para continuar siendo quien son. Una fe que es fuerza. Una bondad que es paciencia. Un amor, no por lo que son, sino por aquellos a quienes dan su vida.

Ciertos sufrimientos traen el don de revelarnos a nosotros mismos que somos más fuertes. Nos libran de todo el lastre que tantas veces creemos que son riqueza, protección y belleza. ¿Qué queda? Lo que somos y podemos ser, lo que persiste y resiste hace frente a la tempestad. No es algo que la sociedad considere digno de contemplar, ya que resulta difícil fijar la mirada en  la cruda verdad.

Hay mudanzas en la vida, más o menos súbitas, que nos arecen tragedias, pero que después se revelan como el punto exacto de partida de una enorme aventura. Sí, casi siempre los viajes largos pasan por lo menos un gran desierto.

El amor es la poesía de la vida. Que cada uno de nosotros se haga un poema. Hay instantes más valiosos que coronas de reyes… son aquellos en que, de manera simple, llegamos a ser quienes somos. A pesar de los dolores, por causa de los dolores o para vencer los dolores.

Podemos ser las alas invisibles que otros sienten al elevarlos cuando son amados.

Desde la ventana que de las tinieblas se abre a la luz puede contemplarse una belleza que parece resolver todos los problemas y misterios de la existencia. Se retrasa el encuentro. La oscuridad intenta ocultarla. Está en lo alto. Es necesario construir una escala y después subirla…

¿Puede tener la existencia  un sentido que no somos capaces de comprender? Sí. La inteligencia humana es limitada siendo capaz de tener conciencia de la verdad de otras dimensiones que sobrepasan su entendimiento.

Las alas que siento tener, y aquellas que casi oigo  a mi lado, me dan la extraña certeza de que algo no deja de ser verdad solo porque no tengo pruebas.

Este mundo no es todo. No mientras es en él donde somos llamados a vivir, a amar y aceptar ser amados.

La vida quiere vivir. Siempre.

Desgraciado quien cree que la vida es suya, que la verdad s determinada por su libertad y que este mundo es todo lo que hay.

El amor acostumbra a despertarnos con dolores que animan.


                                                                  Ilustração de Carlos Ribeiro

http://rr.sapo.pt/artigo/105300/as-dores-que-despertam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”