viernes, 8 de septiembre de 2017

Todo movimiento no es un paso adelante


Opinión de José Luís Nunes Martins


Hay luces y tinieblas, pero, muchas veces, las sombras son señales de grandes luces detrás de los grandes obstáculos que es necesario vencer.

¡Andamos de un lado para otro, muchas veces al revés, sin llegar a ningún lado. Otras veces, la línea es recta pero el rumbo equivocado!
Otros van con un rumbo cierto, pero perdiéndose en mil desvíos, acaban por no llegar nunca allá.
¡Después hay a quien le gusta andar hacia atrás, siempre con la convicción de que los demás están de regreso!

Antes del primer paso, es necesario ser consciente de la voluntad que nos anima, lo que está a nuestro lado y escuchar bien lo que dicen los que nos respetan y merecen ser escuchados, aquellos que, en la mayor parte de los casos, se expresan con pocas y buenas palabras. Se preocupan por el bien y con nuestro bien, pero o nos proponen el camino sin que antes lo pidamos.

No toda presencia significa respeto, no todo silencio es bueno ni toda palabra busca el entendimiento.

Los caminos de la vida no se repiten. Nadie da dos veces el mismo paso exactamente. Cada momento es un escalón para el siguiente, donde no se puede descansar. Hay luces y tinieblas, pero, muchas veces, las sombras son señales de grandes luces por detrás de los obstáculos que es necesario vencer.

El camino que gira de espaldas a la luz es el de los que quieren ser felices pero no están dispuestos a ir por donde debe ser. Es un camino lleno de gente.

¡El buen camino es el de la luz. Entre las sombras. Ningún paso es en vano, aunque posiblemente no se consiga nada, mas que la dignidad de honrar nuestra vida y su sentido!
Carlos Ribero

http://rr.sapo.pt/artigo/92893/nem_todo_o_movimento_e_um_passo_em_frente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.