domingo, 16 de julio de 2017

¿Familia o una carrera?

14 jul, 2017

OPINIÓN  DE  JOSÉ  LUÍS  NUNES  MARTINS

Para ser valioso es preciso ser útil. Muchos piensan que su valor depende de lo que tiene, de su carrera o de la posición social que ocupa.

La libertad individual debe ser respetada. Pero por más irresponsable que sea alguien, a cada uno le corresponde siempre pagar con las consecuencias de sus elecciones.

¿La familia o una carrera? Para muchos no hay opción. Algunos no tienen familia, otros están desempleados. La mayor parte tiene que conjugar las dos, pero la verdad es que, desde hace algunos años, sólo en casos raros y pasajeros se consigue un perfecto equilibrio.

Familia y carrera exigen todo, cada una para sí, sin conceder mucho espacio a la otra. Se trata de una doble exclusividad que es, por sí sola, una paradoja: la simple coexistencia de la familia y de una carrera es ya motivo de una elección imposible, porque la inevitable tentativa de conciliación es sinónimo de un doble fracaso.

El que trabaja y tiene una familia vive con sacrificios permanentes y culpas duraderas.

Otros tienen una familia con varios problemas, que se agravan por falta de tiempo o atención para cuidar de ellos. Todo empeora y se vuelve cada vez más cómodo estar lejos... y empeora aún más...

Para ser valioso es preciso ser útil. Muchos piensan que su valor depende de lo que tiene, de su carrera o de la posición social que ocupan. La inmensa mayoría de nosotros defiende que no hay nada más importante que la familia, aunque después solo lo empeñamos a nivel profesional, dejando a la familia para los ratos libres... o, de forma aún más sencilla: para después.

Tal vez debiéramos cada uno de nosotros pensar bien en su vida y en los objetivos que se propone, sin ingenuidad. La carrera es importante, pero solo y solamente en cuanto instrumento al servicio de otro fin.


La familia exige todo, casi siempre a cambio de nada... pero solo así se puede ser feliz.

Imagen Carlos Ribeiro



http://rr.sapo.pt/artigo/88769/a_familia_ou_uma_carreira_a_familia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.