sábado, 10 de junio de 2017

Las urgencias no son lo más importante

OPINIÓN DE JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS

En este nuestro mundo hay crisis todos los días. Suenan las alarmas por todos los lados. En su mayoría, las noticias son sorpresas negativas que reclaman, de forma ruidosa, una respuesta inmediata y definitiva.

La verdad es otra. Andamos lejos de lo que es importante, porque nos preocupamos en acudir a todas las urgencias. Lo que es importante nos parece tener una importancia tal que... puede y debe ser después, con más calma y con ideas más ordenadas.

Hay muchas personas que solo se motivan cuando el plazo final está a punto de llegar. Cree que las cosas importantes no lo son porque... parecen ser postergables.

Ahora bien, la vida está hecha de elecciones y nuestro tiempo es limitado. Es importante saber qué decir y qué callar. Lo que escoger, por muy malo que pueda parecer, y lo que desechar, por muy bueno que pueda parecer.

Nuestra vida y la de los que nos son próximos sigue su camino todos los días, de forma irreversible. Si decido estar lejos de alguien por algunos días, importa que yo sepa que jamás podré recuperar ese tiempo. De la misma forma, si nunca arriesgo nada y dejo pasar sucesivas oportunidades de hacer algo importante por mí o por alguien... es bueno que tenga conciencia de que la principal responsabilidad por eso es y será siempre mía.

Cualquier momento es bueno para revisar el orden de nuestras prioridades.

Pero, es bueno tener un plan B. Una idea de lo que es esencial, cuidando de eso con empeño y asiduidad. Si las urgencias se desmoronaran todas en una sola noche, no caeríamos en el abismo de la vida absurda.

Ningún hombre se baña dos veces en las mismas aguas del mismo río.
Es un buen criterio tratar solo de lo que es importante, desechando todo lo que no es, por más urgente que sea.

Tal vez lo más importante de nuestras vidas sea precisamente lo que insistimos en posponer.


(ilustração de Carlos Ribeiro)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.