sábado, 6 de mayo de 2017

El amor, el pilar de la existencia

OPINIÃO DE JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS


Aquello que vemos depende de la altura a la que somos capaces de llegar con la mirada... no a partir de la altura de nuestro cuerpo, sino de la elevación de nuestro espíritu.

Somos la altura, la distancia y los horizontes que alcanzamos.
Hay un tiempo y un espacio en que nos debemos distanciar del mundo y de los otros. Nos elevamos por encima de todo lo que nos ata al barro y nos aparta del cielo.
A veces, más que intentar cambiar a los que están a nuestro lado, importa que seamos capaces de garantizar que nos dejamos rebajar por el mal que nos rodea.
Hay muchas personas que se pierden al levantar artificios y, pretendiendo agradar a los otros, acaban por desperdiciar sus fuerzas y talentos a favor de algo que solo las degrada.
Las pasiones y los apetitos siempre duran poco, porque se construyen sobre los deseos y fantasías que son siempre pasajeros y, en la mayor parte de los casos, llenos de nada.
Hay quien consigue ascender por la maldad, otros son derribados por ser buenos. Pero no se deben hacer cuentas antes de que todo esté terminado.
Un buen apoyo debe conferir seguridad y no sobreponerse a aquello que sustenta. Ser firme, justo y definitivo.
Solo con fundamentos profundos se puede levantar una estructura capaz de soportar el peso de los sufrimientos y de los sueños de alguien, sin temer o vacilar, aunque, por encima, todo tiemble y desequilibre.

Sólo el amor fortalece el amor.


(ilustração de Carlos Ribeiro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.