sábado, 25 de marzo de 2017

Las buenas decisiones nos dejan solos

OPINIÃO DE JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS


Cuando escogemos bien y escogemos lo bueno, acabamos, la mayor parte de las veces, más solos. Tal vez por eso haya tantas personas que siguen haciendo elecciones erradas, pues así continúan estando cómodamente cerca de más personas como ellas.

Es aparente, las elecciones ciertas nos aproximan a la perfección y a otros que se niegan a ser solo uno más. En verdad, son pocos, pero comulgan de una misma forma, que es la voluntad de alcanzar el cielo. Al final, solo las buenas decisiones son las que nos hacen buenos.

Mas, la compañía que se hacen los malos unos a otros es solo un efecto no deseado de quien ya ha desistido de ser más y mejor. Es una soledad profunda. Por aquí, en verdad,  nadie se gusta siquiera a sí mismo.

Quien escoge el mal busca satisfacer un hambre que solo el bien puede saciar.

El que decide bien, por más grande que sea el sufrimiento que ello implique, se hace ejemplo para otros que han de seguir sus pasos... no en vista de cualquier beneficio, sino sabiendo que están en camino del cielo... aunque haya caído en el más hondo de los abismos.

Las incertidumbres necesitan una luz y las indecisiones carecen de una llama que las anime. Es solos como debemos encontrar las luces que nos muestren el camino y las llamas que nos calienten el corazón... el bien no se conquista después de mil guerras, es un fuego que purifica, quemando lo que es malo, poco a poco.

La mayor de las bienaventuranzas es la paz de quien sabe que será feliz, aunque eso insista en demorarse, mucho...


(ilustração de Carlos Ribeiro)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.