Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

sábado, 28 de enero de 2017

¿A quién veo cuando me miro en el espejo?


JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS

La imagen que el espejo me ofrece es una sombra de lo que soy. Es visible, pero no se puede tocar.

La imagen es real. Puedo verla delante de mí. Pero es una verdad cruda y una mentira cruel, porque yo no soy solo lo que allí se refleja. Por eso, busco historias pasadas en cada detalle de mi rostro. Me surgen preguntas, muchas, y me pregunto ante aquel reflejo que nada me dice... y acabo por desesperarme por no oír nada. Me pregunto de nuevo, como si mi determinación pudiese intimidar al silencio... Y el silencio me responde con más silencio.

Tal vez yo mismo, aquel que pregunta, sea la respuesta que la vida me da.

Estoy aquí y siento la vida en mí. Tal vez yo necesite aprender y aceptar los silencios, no como vacíos de sentido, sino como espacios de tiempo que la vida reserva para sí misma, no para mí.
Cada uno de nosotros está obligado a pasar largas horas en los desiertos de la existencia. Son tiempos tan duros como importantes. Porque cuanto más cruda y dura es la verdad, más duele. Pero más nos purifica y perfecciona.

Es a mí a quien corresponde la decisión de ser, dentro del fruto ya maduro de mi pasado, la simiente del futuro que quiero crear.

Los que se dejan perder en los desiertos, mueren... y hay también muchos que se quedan presos en la relación de sí consigo mismos.

Comprender que hay una misión para cada día y que la vida tiene sentido a pesar de todos los dolores... mientras, tal vez me vuelva digno de la vida que me fue confiada, comenzando a mirar para los otros y dejando de mirar para mí.



(ilustração de Carlos Ribeiro)


http://rr.sapo.pt/artigo/74565/quem_vejo_quando_me_olho_ao_espelho


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”