sábado, 10 de diciembre de 2016

El tiempo corre a favor de la verdad


JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS

Querida amiga,

Nadie nace héroe. Todos tenemos cualidades y defectos. Somos un frágil y misterioso equilibrio hecho de muchas irregularidades y contradicciones.
En el corazón de cada uno de nosotros hay una lucha permanente entre el bien y el mal, entre la grandeza y la mezquindad... entre el ser y la nada.

Aquello que somos surge de forma inconstante e incoherente. De nada vale tratar de encontrar una razón p0r la cual somos capaces de una cosa hoy y de su contrario mañana. Hay quien cree que, en algún momento, se finge y en otro se es verdadero, pero no. ¡Somos todos así: inexplicables!

Nuestras circunstancias cambian y nos van empujando en direcciones diferentes, ¡pero nuestras voluntades cambian de forma aún más rápida! Es cierto que no dejamos nunca de querer, pero la verdad es que queremos, a lo largo del tiempo, cosas diferentes... ¡es posible que seamos tan corajudos como cobardes, casi de un momento para otro!

¿Pero qué melodía saldría de un piano cuyas teclas produjesen todas el mismo sonido?

Somos únicos y auténticos y eso es bueno. Importa, con todo, que seamos capaces de perfeccionarnos. Es necesario tener una finalidad en la vida para poder después orientar cada uno de nuestros pasos. Podemos hablar mucho, pero sin un objetivo concreto solo se desperdician fuerzas.

¿Para qué sirven las pinturas y los pinceles a quien no quiere pintar?

¿Qué valen los días –y las noches- para quien no tiene un proyecto de vida?

¿Qué puede recoger quien no ha sembrado nada?

Para conocer a alguien debemos observarlo con paciencia durante bastante tiempo, a fin de identificar cual es su trayectoria entre errores y aciertos... ¡el tiempo siempre corre a favor de la verdad!

No vale mucho la pena intentar comprenderlo todo. Esfuércese por sentir el fuego del bien que hay en el latido de su corazón. Déjese iluminar, calentar y orientar por esa luz

No se deje engañar: la repetición del mal no lo atenúa: nos vuelve cada vez peores. La repetición del bien no lo disminuye: ¡nos vuelve cada vez mejores!

¡Abra nuevos caminos dentro de sí, cada vez más derechos, rumbo al bien, a la paz y al cielo!

Ame y luche por el amor, en cualquier circunstancia... cueste lo que cueste. La felicidad está en esa lucha.

Obrigado.


                                                   (ilustração de Carlos Ribeiro)


http://rr.sapo.pt/artigo/70570/o_tempo_corre_a_favor_da_verdade

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.