Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

sábado, 29 de octubre de 2016

¡Si me amas deja la puerta siempre abierta!


JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS


Un hombre tenía un pájaro en casa. Siempre que estaba más triste iba hasta cerca de la  jaula y se desahogaba... se sentía siempre mejor después de hacerlo. Un día, después de largos años de convivencia, dice al pájaro:

- Mi querido amigo, has sido un compañero fiel de mi vida. De los pocos que no me han abandonado... pídeme lo que quieras, yo te lo daré...

Después de un tiempo, y de forma inesperada, se dejó oír una voz:

- Si me amas, deja siempre la puerta abierta. A lo largo de este tiempo te has olvidado de cerrar algunas veces y yo nunca salí afuera. Te confieso que me gustó dar un paseo por los alrededores, pero volví. Cerré siempre la puerta con cuidado para que no te sintieses mal. ¡Estoy aquí y estaré... pero sería muy bueno que mereciese tu confianza!

- Tengo miedo de que si dejo la puerta abierta, tú no vuelvas mañana...

- Sabes, si lo hice fue porque no soy quien merece tu dedicación. Sólo con la puerta siempre abierta podrás saber si te estimo o no. No es una puerta cerrada la que garantiza que dos corazones tienen el mismo destino. Sin libertad, no hay amor. Sólo una apariencia enferma de eso. Quien se queda solo porque tiene la puerta cerrada o miedo de lo que pueda suceder después de salir... no ama.

El hombre abrió la puerta a su amigo y nunca más volvió a cerrarla... El pájaro a veces volaba lejos y volvía, siempre... le gustaba ser libre y merecer la confianza de quien lo amaba. Sus alas le servían para volar, para ir y también para volver.

Le gustaba aquella casa, de la jaula, de la compañía de su amigo y de la libertad de tener el mundo entero.

Una puerta abierta es señal de amor.


(ilustração de Carlos Ribeiro)

http://rr.sapo.pt/artigo/67210/se_me_amas_deixa_sempre_a_porta_aberta




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”