sábado, 15 de octubre de 2016

Los problemas de ayer no son importantes


José Luis Nunes Martins

"Los errores de nuestro pasado no deben ser un problema hoy, pues ya nada podemos hacer. El error anterior fue resultado de la incapacidad de haberlo previsto y evitado en todo el tiempo que le precedió. Después ya nada se puede hacer. Es absurdo pensar que los errores son inevitables.

Pensar es encontrar el punto de equilibrio que permite distinguir lo verdadero de lo falso, lo perfecto de lo imperfecto, los juicios bien fundados de las justificaciones ilusorias.

Vivimos en la cultura de lo provisional, lo relativo. Es importante, quizá más hoy que ayer, tener el coraje de ver las cosas como son.

Sólo quien elige bien su punto de equilibrio es estable. No varía, ni cede a las tentaciones de lo fácil y del placer inmediato. Sólo se mantiene en su lugar quien busca de forma constante su equilibrio.

Cuando descubro un error en mi debo tener la osadía de reconocerlo y enmendarlo luego, en vez de ignorarlo, disfrazarlo, justificarlo o, lo peor de todo, persistir en él, creyendo que forma parte de mí.

Lo que importa  es evitar los errores de hoy, así se previenen los problemas de mañana.

Nuestra razón debe centrarse en lo que podemos y debemos hacer en relación al futuro. Pasar la vida mirando para atrás no tiene sentido. Puede ser incluso un modo de entender la vida, pero una vida sin futuro. Sólo se vive hacia adelante".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.