sábado, 13 de agosto de 2016

El bien y el mal nunca son evidentes

JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS


El mundo es mayor y más rico de lo que parece. Tiene fundamentos que desconocemos y fines que nos sobrepasan. Hay un conjunto de realidades íntimas que escapan a los ojos, pero que es la razón de ser de todo lo que puede ser visto.

Incluso lo que es más precioso en este mundo está, muchas veces, bajo un manto de suciedad. Así como las mayores inmundicias surgen, casi siempre bajo la apariencia de cosas buenas. Las apariencias son trampas donde quedan apresados los que creen que las bellezas se ven con los ojos abiertos...

Hay una música, muy parecida a un silencio bueno, que nos ayuda a soportar los peores momentos de la vida. Nos llega del corazón y es una señal del misterio que reside en lo más íntimo de nosotros.

No se ama por conocer, es porque se ama lo que se conoce.

El amor es una intimidad entre dos personas. No se aman cosas.

La verdad resulta del encuentro entre el pensamiento y la realidad. Por eso, es siempre un descubrimiento que se encuentra. Podemos negar la verdad, mintiendo, pero ni la realidad ni el pensamiento se dejan jamás moldear por las mentiras.

Amar es el coraje tranquilo que quiere ser verdadero.

Para amar es preciso ser íntegro, pero solo amando llegamos a serlo.




(ilustração de Carlos Ribeiro)

http://rr.sapo.pt/artigo/61316/o_bem_e_o_mal_nunca_sao_evidentes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.