Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

domingo, 19 de junio de 2016

Viaje al futuro: Portugal en 2066



Aunque los dos partidos tradicionales hayan sido los más votados en las elecciones de 2066, la coalición Bloque Animal, constituido por el Bloque de Extrema Izquierda y el partido de los animales, ha formado gobierno

Después de las elecciones legislativas, en que el índice de abstención sobrepasó el 90%, hoy, 18 de junio de 2066, ha tomado posesión el nuevo gobierno constitucional. A pesar de que los partidos más votados hayan sido el progresista y el conservador, cada uno con cerca del 20% de votos, ambos fueron incapaces de formar gobierno, al contrario de la coalición Bloque Animal, constituida por el Bloque de Extrema Izquierda –antiguamente denominado Bloque de izquierda pero que, para evitar un masculino claramente machista y sexista, cambió su nombre por el de Bloque –y el partido de los animales, que consiguió un resultado histórico, gracias a su eslogan: ¡No seas bestia y vota al partido de los animales!

Las dos fuerzas políticas que, separadamente, perdieron las elecciones por muy poquito, pero que juntas son ahora la nueva mayoría parlamentaria , repartirán entre sí las diversas pastas ministeriales, siendo de resaltar la creación del Ministerio de los Asuntos Animales que, según comentario del portavoz del gobierno, es igualmente bestial. Pero hay más novedades, como la Secretaría de Estado de los Vegetales, la Dirección General de los Moluscos, además del SNAPSC, o sea, Servicio Nacional de Apoyo Psico-Social a las Cigarras, con sede en las Islas Desiertas.

La nueva ministra de Salud, del Bloque, ya adelantó que va a cambiar de inmediato el nombre del Hospital de Santa María, no solo porque la denominación es escandalosamente ofensiva para los no cristianos y contraria a la laicidad del Estado, sino también porque dicha Santa María estaría implica en el caso Espíritu Santo, uno de los mayores escándalos financieros de principios del siglo. Por eso, según informaciones confirmadas por el DIAP y por la PJ, el hijo de Santa María no era de su marido, San José –también él dueño de un hospital público en la capital, cuyo nombre deberá ser igualmente cambiado, en breve –pero del espíritu Santo (no sabiéndose con todo si del bueno o del malo). 

Además, sería precisamente por saber que su padre era, en sentido propio, el DDT, o sea, el “el dueño de todo esto”, que el hijo de María habría tenido veleidades mesiánicas, que no se llegaron a concretar por haber muerto aún joven, dejando viuda a una tal María Magdalena e hijos que van apareciendo paulatinamente, en general a razón de uno o dos por año, sobre todo a la altura de la fiesta del solsticio de invierno, que sustituyó a la Navidad, entre tanto interdicho, aunque se permutan los nacimientos, desde que tenían solo el burro y la vaca.

A propósito aún de la salud, en breve va a ser inaugurado, en Coimbra, el nuevo Matadero Municipal, en las instalaciones de los antiguos hospitales universitarios. Como fue debidamente explicado, en el nuevo matadero ya no se cometerá la barbaridad de ejecutar animales no humanos, limitándose –por tanto, por imperativos éticos, a ‘eutanasiar’ personas.

El nuevo parlamento acaba de constituir la centésima cuarta comisión parlamentaria sobre el caso Camarate, la tercera más antigua de la Asamblea de la República, después de la que investiga la extinción de los dinosaurios y de la que está encargada del libro blanco del terremoto de 1755. Recuérdese que la anterior comisión sobre el referido desastre aéreo, había concluido que el accidente se había debido a un pájaro, que obstruyó uno de los motores, provocando la caída de la aeronave. Como el partido de los animales no aceptó la injusta y ofensiva incriminación de un animal no humano en esa tragedia, votó contra el correspondiente relato y exigió la constitución de una nueva comisión, en la estuvieran también presentes, por primera vez, animales, para evitar que su dignidad pueda ser, de nuevo, puesta en cuestión.

¡Desde Bruselas, llega la noticia más esperada en estos últimos meses: fue homologado finalmente, por todos los países miembros, excepto el Reino Unido, el acuerdo que establece el modelo del cortado de uñar europeo! Como se esperaba, Gran Bretaña, que defendía otro sistema de medición, con unidades tradicionales como el casco y la uña, anunció que, después de este gravísimo revés, va a someter a referéndum su permanencia en la Unión. Regularizado por fin, el corta uñas europeo, es probable que, próximamente, los países miembros se ocupen de la cuestión menor de los refugiados.

Una buena noticia para los defensores de la vida: se prohíbe la interrupción del embarazo de cualquier hembra cuya especie esté en vías de extinción, lo que, obviamente, no es el caso de humanos. Además, fue denunciado a las autoridades competentes un animal racional de sexo femenino, que quiso hacer pasar a su cría por un lince ibérico, para así poder gozar de los beneficios previstos en la ley para esta especie protegida.

A las escuelas católicas –que solo pueden existir si, en un radio no inferior a 500 Km, no hubiera cualquier escuela estatal –se prohíbe, por ser manifiestamente animalfóbico, el mitológico relato bíblico que atribuye a na inocente serpiente no solo la encarnación del mal diabólico, sino también la tentación que provocó el pecado original.

La Asamblea de la República también reconoció a los animales no racionales todos los derechos humanos. El respectivo casamiento ya fue equiparado, en términos legales, al casamiento civil, con derecho de adopción plena de animales humanos. Por eso, una reciente sentencia del Tribunal Constitucional declaró que, si los animales racionales pueden tener un animal irracional, el principio constitucional de igualdad obliga a que también los animales irracionales puedan adoptar un animal racional. Según el Correo de la Tarde, dos caracoles, que conviven ya durante varios años con un octogenario animal racional, podrían ser los primeros en tener un humano como animal de estimación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”