sábado, 4 de junio de 2016

Para quien busca la luz en la oscuridad


JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS

Somos muchos, a pesar de que cada uno se siente aislado, desprotegido y solo. En el cansancio de nuestra desesperación… en esta búsqueda constante por una simple señal de descanso… debemos confiar más en lo que escuchamos. Tal vez la salvación nos llegue por lo que oímos. No por lo que vemos.

La tristeza se demora en el tiempo. La aflicción es más fuerte, pero mucho más pasajera. La infelicidad es un continuo estado de tristeza. El infeliz está siempre triste. Pero casi todas las tristezas resultan de una aflicción… que pasa, pero deja la herida abierta. La tristeza es sin aflicción. Arde más adentro que casi todos los sentimientos comunes. Sólo el amor es más profundo.

Las tristezas matan, de forma lenta, a quien las siente y no consigue resolverlas.
Solo el amor puede salvar a quien vive entristecido. No los amores egoístas, sino el verdadero, aquel que procura el bien del otro.

En las tinieblas de la soledad donde nos perdemos, podemos oír tanto el silencio de otros como el nuestro, sentir su miedo y su frustración, tocarlos… darles la mano. Es difícil sujetar a alguien. Impedir que caiga. Ayudarlo a levantarse. Es difícil amar… mucho más que estar solo.

Escucha. Escucha el silencio. Escucha al otro. El infinito y la paz que procuras no están en ti, están en el otro.

No confíes en lo que brilla, casi siempre es solo un mero reflejo de una luz que está en el lado opuesto.

El mundo que ves cuando cierras los ojos también eres tú quien lo hace. Escoge lo mejor de ti.




                                               Ilustração de Carlos Ribeiro


http://rr.sapo.pt/artigo/55769/para_quem_procura_luz_na_escuridao

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.