sábado, 28 de mayo de 2016

Tristán e Isilda


JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS


Tristán miraba al suelo, doblado por el peso de la tristeza que cargaba sobre sus hombros. Veía sobre todo sombras y pedazos de cosas sin valor, pisadas por los pies de los que pasaban sin verlas. Prefería la noche, para descansar de los sacrificios, para soñar… para, tendido en la cama, mirar a lo alto… para las estrellas que hay en el cielo y, también, las que brillaban dentro de él.

Isilda pasaba sus días mirando al sol y las nubes, las flores y todos los colores del mundo. Contemplaba la libertad, la fuerza y la simplicidad del viento, que es la forma casi visible del amor. La sonrisa de Isolda era siempre una melodía en el trozo de mundo en que estaba. Su corazón era tan grande y generoso como una parte del sol, y palpitaba con un enorme amor a la vida. Sentía un vacío, como si faltase una parte del por qué y del para qué de su alegría.

Un día se encontraron… se abrazaron y unieron sus vidas para siempre.
Tristán descubrió que nadie vive para sufrir.

Isilda comprendió que nuestra alegría no tiene sentido si no fuera un regalo para otra persona… y que cada cosa bella en el mundo es un bien que alguien nos da.

Aprendieron a amarse… tenían el don de alentar la vida uno del otro.
A veces, los contrarios se complementan.

Tristán e Isilda juntos, consiguieron ver el mundo entero y todo lo que hay en él.

Antes, ninguno de los dos estaba acertado o errado, cada uno veía solo la mitad de la verdad…

Nota final:

La elección del nombre Isilda es un homenaje a mi madre.


                                                  Ilustração de Carlos Ribeiro


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.