sábado, 14 de mayo de 2016

Me revelo siempre que decido


JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS
Escoger implica trazar una línea clara. Un criterio que permite examinar y evaluar las opciones separando las buenas de las malas, las útiles de las inútiles, las convenientes de las inconvenientes.

Esta línea es también resultado de una elección. Por eso, puede ser justa o injusta, llevar al éxito o al fracaso. Hay elecciones sensatas y otras más apasionadas… llegando, a veces, a ser meros caprichos.

Preferir es establecer prioridades o importancia. Es ordenar de acuerdo con pesas y medidas. Pro también aquí el criterio más importante es lo que determina la elección del criterio.

Hay también después un nivel superior de decisión. Una persona no escoge a otra, tampoco la puede preferir. Elegir es una voluntad del alma. Única y exclusiva.

Podemos escoger a los miembros de un equipo, preferir unos a otros, pero cuando asumimos la persona como un todo, integral y absoluto, o la elegimos a no. El criterio es uno solo: La decisión del alma, basada en su identidad.

Puedo conocer bien a alguien por aquello que escoge o prefiere, pero será mucho más evidente si me revela sus criterios. Quien elige no puede evitar  revelar quién es.

El alma se expone de forma concreta cuando alguien toma una decisión…Y queda ahí, justo delante de los ojos de los otros y al alcance de sus golpes eventuales… En las elecciones que hacemos mostramos lo que habita en el fondo de nuestro corazón, incluso a nosotros mismos… en ese sentido, es cuando cerramos los ojos y mejor no vemos…

Le corresponde a quien decide tener que lidiar con las dudas y las posibilidades de fracaso de sus decisiones, las elecciones íntimas son –de todas- las que suponen mayor coraje. En la elección de quien debemos amar no se puede arriesgar menos que en todo lo demás.

Al amor le es esencial el sacrificio de lo que somos…pero, en verdad, quien desea el cielo… sólo se encuentra cuando se da, cuando se pierde.


                                                            (Ilustração de Carlos Ribeiro)

http://rr.sapo.pt/artigo/54110/revelo_me_sempre_que_decido

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.