Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

domingo, 22 de mayo de 2016

La oposición y las causas de división



El pasado día 13 de mayo, el parlamento, para festejar el 99º aniversario de la primera aparición mariana en Fátima, aprobó dos proyectos de ley provocativamente anticristianos: el que autoriza la gestación de sustitución, vulgarmente “vientres de alquiler”; y el que permite, a todas las mujeres, el acceso a la procreación médicamente asistida. Sólo si se cree en las agoreras premoniciones que los supersticiosos asocian a la fecha, se logra explicar la doble maldición que, en aquella sexta feria 13, se abatió sobre Portugal.

Las principales víctimas son, como siempre, los niños que, a partir de ahora, podrán ser concebidos en un “vientre de alquiler”, u obligados a convivir sólo con la madre –otra mujer nunca será su madre, porque madre hay solo una- y sin padre, lo contrario de lo que es natural y necesario para su saludable desarrollo psíquico y emocional.

No es de extrañar que los “vientres de alquiler” hayan sido aprobados con los votos del partido que, aunque haya perdido, por muy poquito, las elecciones legislativas, es gobierno, y con los votos de la extrema izquierda, con excepción de los comunistas –les cabe el honor. Pero es lamentable que esa medida haya contado también con 24 votos, entre los cuales los del presidente y de varios vice presidentes, del partido que ganó, por muy poquito, las elecciones, pero está en la oposición. Es verdad que su grupo parlamentario les dio libertad de voto, pero con la indicación obvia de reprobar ambas propuestas.

(...)

Cuando se ponen en cuestión los intereses del partido, el mayor partido político no juega con el servicio, pero si es una cuestión de interés nacional, como la vida, el matrimonio o la familia, el partido dimite de su responsabilidad política y ética de hacer oposición y, con la disculpa de la libertad de conciencia, desinteresarse de la cuestión.

Pero hay un electorado que aprecia más los valores humanistas que las cuestiones mezquinas que entretienen a Europa, que se propone, en breve, reglamentar el uso de las ‘torradeiras’; o a los EEUU de América, cuyo presidente acaba de decidir a que casas de baño deben ir los transexuales, como aquí recientemente refirió Helena Matos, en más de uno de sus brillantes artículos. Hay cada vez más ciudadanos que no se identifican con el amoralismo oportunista de quien, incapaz de oponerse, con lucidez y firmeza, a la extrema izquierda, acaba por ser,  en la práctica,  serviles en relación a su agenda radical”.


http://observador.pt/opiniao/a-oposicao-e-as-causas-fracturantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”