sábado, 21 de mayo de 2016

¿Dónde vive un corazón puro?


JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS


Estimada amiga,

¿De qué le sirve ser sincera cuando no tiene nada bueno que decir? Muchas personas confunden franqueza con verdad y se permiten decir los mayores disparates, creyendo que cualquier cosa que digan sin intención de mentir será verdadera y valiosa… pero no es exactamente así.

Trate de tener cuidado con lo que dice más todavía cuando se enoja. La furia es un animal salvaje que si le damos espacio, en poco tiempo, acaba por usar nuestras fuerzas para destruirlo todo, sin distinguir entre lo que es bueno y lo que no lo es. Al final, después de la explosión, sólo queda la rabia, el cansancio y el remordimiento que comienza a nacer. Poco después, surge siempre la idea errada de que, con una petición sincera de disculpa, todo volverá a ser como antes.

Cuando tuviere algo que decir, dígalo, de forma breve, concreta y tan simple como le fuera posible.

El que nos ama sabrá lo que sentimos con un simple intercambio de miradas. El que no nos considera no pasará de hacerlo en base a nuestras palabras, por más inspiradas, verdaderas y auténticas que sean.

El silencio puede ser una lámina afilada capaz de traspasar el corazón más fuerte, pero también puede ser la más importante de las armas en la defensa del bien.

Hay una imagen que me parece cada vez más acertada: cuando algo es bueno vale por sí mismo, nunca está dependiente de los elogios.

Le suplico que considere mis palabras, no como una lección, sino como un desahogo de quien, hace ya mucho tiempo, anda en esta guerra contra las palabras que esconden más que muestran...con más derrotas que victorias.
Un corazón puro vive en un castillo, no en un palacio.

En el castillo, el corazón está protegido y sólo cuando vale la pena se abre y se da a los otros.

En el palacio, en vez de guardar el corazón dentro de él como su tesoro, apuesta todo a la apariencia… y es vacío. Mostrándose sin distinción a todo cuanto pasa.
Obrigado, muito.

                                              (Ilustração de Carlos Ribeiro)

http://rr.sapo.pt/artigo/54705/onde_vive_um_coracao_puro



0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.