Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

domingo, 29 de mayo de 2016

‘Consejos doy, y para mí no tengo’


“A nuestro equipo nos ha pasado algo parecido con una pareja de golondrinas, espectaculares, han hecho su nido en el patio de nuestra oficina, y estamos convencidos que han llegado hasta aquí para decirnos algo, siendo ellas mismas una buena noticia... 'las flores del campo, los pájaros del cielo, no siembran ni hilan, pero vuestro Padre celestial las alimenta...', cito de memoria. Ustedes con sus problemas de libertad, nosotros tratando de atender a los marginados... Precisamente todos los días me encuentro con Antonio, el cubano, que lleva veinte años, sin papeles, esperando que por fin un abogado le resuelva la situación. Viene a tomar café, todas las mañanas, siempre con la sonrisa en los labios, y una paciencia infinita, todo un ejemplo, es exactamente eso, igual que las brujitas, o las golondrinas, no pierde su naturaleza humana, caiga la que caiga. Una maravilla, bueno, tres: las brujitas, las golondrinas y Antonio, el cubano. Este hombre se escapó de un equipo de trabajadores, que venían de Cuba para relevar a otros. Él se escapó y quiso pedir refugio en la embajada de EEUU, en Madrid, pero ni estos ni el gobierno español de entonces quisieron hacerse cargo de él... hasta hoy, sin papeles, en la calle. Hay siempre buenas noticias, lo que se necesitan son buenos periodistas, cronistas de la realidad, de toda la realidad. Ha sido un placer.”

Esto escribí en un post de un blog cubano esta noche. No podía dormir. Una conversación por el móvil la tarde del domingo, con mi hijo, me quitó el sueño. Porque no es lo mismo  escuchar,  atender, incluso intentar resolver problemas ajenos, que tener que hacer frente a esos mismos problemas, que nunca te iban a tocar a ti.

Y es que son tantos problemas que, verdaderamente, parece que me he convertido en  un agujero negro, que los absorbe incesantemente, irremediablemente… Hoy me siento así, arrastrado en vértigo infernal a la nada, por eso he tenido que levantarme en medio de la noche y escribir.


Quería escribir cuanto me afligía pero, encontré antes este precioso  post en el blog cubano  14ymedio: http://www.14ymedio.com/nacional/Foto_del_dia-brujitas-Yoani_Sanchez-14ymedio_0_2007399247.html, y ahí se fueron los malos presagios, la desesperanza del pesimismo. Son siempre los sencillos, los humildes, los que nos  enseñan, los que nos ofrecen las mejores soluciones, porque no teniendo nada… ‘igual que las brujitas, o las golondrinas, no pierden su naturaleza humana, caiga la que caiga’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”