Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

sábado, 30 de abril de 2016

No se puede vencer siempre


JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS


Querida amiga,
Quien es luchador sabe que se pierden muchas batallas. Así, una derrota no puede, ni debe, por sí sola –y por más grande que sea- llevarnos a desistir. Pues quien se abandona, se pierde… y esa es la única derrota definitiva.

Sepa que, a veces, huir del enemigo es la decisión más valiente y sensata que debe tomar.

Las batallas en un campo que el enemigo domina por completo son una insensatez. Así, debemos esperar a un espacio y un tiempo más propicios. ¿Cuántos grandes males en nuestra vida no se habrían evitado si no nos hubiésemos acercado demasiado al enemigo?

Es  sabio evitar el mal, temiéndolo… ¡Esté atenta! Igual cuando todo le parece un paraíso… piense que las desgracias nunca se retrasan mucho.

Aprenda. Con los éxitos y con los fracasos. Analice los detalles posibles, viva y revise los momentos más importantes. No deje que pase un solo día de su vida sin sacar al menos una lección. Un perfeccionamiento. El que quiere saber el final de una historia debe prestar atención al principio… casi siempre él está escondido allí.

Recuerde que no debe luchar contra nada, pero siempre a favor de algún bien.

Confíe en la fe que le da la más humilde de las confianzas, la misma que calienta e ilumina las profundidades de su corazón. Teniendo siempre presente que esa luz no elimina los obstáculos, solo le permite verlos con más detalle y, así, hacerles frente mejor.

De las pasiones, buenas y malas, aproveche solo la fuerza y siga en la dirección que la sabiduría le indique, haciendo lo que decida, pero siempre con buena voluntad… aún cuando la vida le quite casi todo… después de esas noches frías y oscuras, descanse lo posible, levántese, aliméntese y siga hacia donde hubiera amor. Recuerde que esta vida es una larga guerra donde se puede vivir sin felicidad… pero nunca sin amor.

Confío en usted.

Obrigado. Muito,



                                                                  (Ilustração de Carlos Ribeiro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”