sábado, 23 de abril de 2016

Los sueños están hechos de amorLos sueños están hechos de amor


JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS

  
El amor sueña, pero somos nosotros quienes debemos cargar las piedras, diseñar y hacer los caminos, y levantar los castillos. Nadie puede esperar reinos perfectos donde nos reciban como reyes, reinas y señores de todo. No existen. Ni tendrían sentido.

Los sueños quieren manifestarse a la luz del día. Nunca son absurdos. Sólo cuando alguien abandona un sueño se condena a la prisión de lo imposible.

Muchas pesadillas nacen del egoísmo. Son miedo, miedos y miedo de los miedos… infelicidad en potencia, pronta a irrumpir en la realidad y a imponerse a quien desista de sí. No hay persona más pobre que aquella que perdió toda su paciencia. Las heridas tardan en cicatrizar. Mucho… Pero con el tiempo y el silencio se curan casi todos los males.

Con humildad, debemos acoger la presencia y la ayuda de los otros. Aceptando que la verdad también nos llega por la mirada, mano o voz de un niño, de cualquier desconocido  o hasta lo mismo de alguien de nuestra familia…

Todos los dones son formas de amor, así todas las virtudes en él encuentran su simiente y alimento. El amor sopla en todos los tiempos y lugares, nunca sale de su silencio ni lo oscurece la nada… es la luz que ve e ilumina, sin ser vista o iluminada.

El amor es una pasión sensata, cuidadosa y soñadora.

Es un cuidar de otro como única forma de cuidar de sí.

                                                  (ilustração de Carlos Ribeiro)
http://rr.sapo.pt/artigo/52479/os_sonhos_sao_feitos_de_amor


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.