sábado, 9 de abril de 2016

La felicidad no es una suerte


José Luis Nunes Martins

La felicidad no es un don divino atribuido solo a algunos, así como tampoco es el resultado de cualquier casualidad o suerte aunque terrena. No. No viene de los cielos ni de cualquier lotería, sí en cambio de un conjunto de decisiones íntimas y concretas en relación a la vida de todos los días. A veces, pasa por renunciar a lo que otros creen esencial. Muchos son los que permiten que las cosas banales les (pre)ocupen por demás.

Ser feliz no pasa por satisface deseos momentáneos, sino por aprender a soñar y crear la realidad, tantas veces a partir de nada.

Ser feliz no es ser esclavo de sus apetitos, es ser señor de sí. Todos tenemos el deber de tratarnos bien. Ser correctos con nosotros mismos y con los demás.
Sólo quien cree y confía en sí mismo puede ser feliz. Porque no medirá su valor por como viste, por sus bienes, por los éxitos o por cualquier otra cosa que el dinero puede comprar.

No se debe nunca usar a nadie, aunque sea por un interés noble. La única forma virtuosa de relación humana es el encuentro, nunca el negocio.

Ser feliz no es vivir en el cielo, es tener el cielo en él mismo. Es escoger el  cielo… es darse.

La felicidad es la relación plena de sí mismo… pero nunca se es feliz solo, porque el infinito sólo se revela en el encuentro.


                                               (ilustração de Carlos Ribeiro)


http://rr.sapo.pt/artigo/51330/a_felicidade_nao_e_uma_sorte

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.