sábado, 16 de abril de 2016

El secreto de lo que soy


JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS


Lo que somos depende de lo que amamos. Solo quien se da a los otros se libra del egoísmo. Ser es mar. Realizarse en la entrega de sí mismo al otro.

Lo que soy no se limita a lo que pienso que soy, tampoco a lo que pienso que los otros opinan de mí. Es más, Soy también aquello que recibo cuando me olvido de mí y me abro al otro, es aquello que queda de mí en los otros, cuando me doy a ellos….

No soy solo un aquí y ahora. Soy también lo que fui… y lo que he de ser.

Soy lo que quiero concretar de mi esencia, las semillas que decido regar de entre las que existen en mí.

Mi identidad se hace de los minutos y pequeños pasos que voy escogiendo dar… cada momento de la vida es tan importante como insignificante.

Sufrimos, a veces profundos golpes. El tiempo ni los paga ni los cura. Son partes de nosotros, todas ellas buenas, porque son parte de nosotros. Las tempestades, muchas veces, nos aproximas a quien queremos bien… Los dolores nos hacen familia. Cuando amo, y soy aceptado, también soy en el otro… y el otro, cuando me ama y yo lo acepto, también él está en mí.

Soy un misterio que se construye y revela… en la certeza de que nunca soy ni más, ni menos, del amor del que fuera capaz…

Soy lo que amo.


(ilustração de Carlos Ribeiro)

http://rr.sapo.pt/artigo/51895/o_segredo_do_que_sou

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.