Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

sábado, 19 de marzo de 2016

El misterio de la muerte y la bondad de la tristeza

José Luis Nunes Martins



La muerte, el dolor y el sufrimiento tienen un sentido. Aunque no se consigue saber cual. Pero nuestra incapacidad de comprender no significa ausencia de significado.

Si muchos lamentan no estar en el mundo de aquí a cien años, pocos se entristecen por no haber estado aquí hasta los cien años. Casi ninguno se preocupa por saber en qué mundo estaba antes de estar en este… pero la duda sobre donde estaremos después de esta vida es fuente de grandes angustias.

Todos los días despertamos diferentes. El sueño y los sueños que separan un día de otro pueden ser imagen de lo que separa esta vida de la otra. Así como hay una línea de continuidad entre la persona que dormía y aquella que despierta, también habrá consistencia y coherencia consciente entre aquella que muere y aquella que después debe renacer. No con pérdida de lo que fue, ni memoria de lo que hizo… más bien, la misma persona, solo diferente… mejor.

Es buena la tristeza profunda que acompaña la inevitabilidad de la muerte, es señal de que la vida tiene un valor inmenso.

El silencio hace mucho bien al corazón. ¡Que las lágrimas de la tristeza nos ayuden a comenzar una vida nueva, cada vez que un pedazo de esta vida se pierde! Por más que suframos, encontraremos siempre un momento en que es posible levantarnos… A esa altura, debemos levantarnos e ir en busca de lo que es nuestro. De lo que es de cada uno. De lo que somos. De lo que de mejor podemos ser.

No quieras que la paz llegue el mismo día de la tormenta. Es necesario aprender a esperar con paciencia, en la sabia humildad de reconocer que es mucho más lo que nos sobrepasa que aquello que depende sólo de nosotros.

La muerte y el amor son sólo puertas adosadas.  ¡No están cerradas! Es necesario parar y creer… tocar, abrir… entrar. Estas puertas esperan a alguien que pasa por ellas y salga de su mundo y entre en otro… que va más allá que este. Mucho más allá.

¿Si no conoces aquello en que crees, porque no crees que hay más que aquello que sabes?

                                              (ilustração de Carlos Ribeiro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”