sábado, 19 de diciembre de 2015

La luz que nos hace amanecer


José Luís Nunes Martins
19 de dezembro de 2015
https://www.facebook.com/jlmartins?fref=hovercard

                                           Ilustração de Carlos Ribeiro

Cada uno de nosotros llega a la vida procedente de la misma noche que también nos espera a todos.

La casualidad jamás es causa de cosa alguna. Siempre hay un por qué y un para qué. El infinito se hace finito cada vez que crea algo.

El mundo está lleno de cosas que parecen ser mucho más valiosas, pero que, en verdad, no aprovechan. Hay quien sueña con ellas y se entristece porque nos las tiene. Quien las tiene, se entristece porque, al final, tales cosas muy brillantes nunca traen consigo la paz y la felicidad que prometen. A penas reflejan luz que les es ajena, no son luz verdadera.
Hay una luz que nos hace amanecer. Que nos despierta para lo que esperamos y merecemos. Un mundo mejor  que somos llamados a construir con nuestras obras. Sí, las obras es que son amor. El paraíso no está hecho de palabras, sino de gestos concretos de quien cree en el amor y entrega su vida, sus días y noches, a esa fe.
La Navidad es tiempo de celebrar el regazo de quien nos soñó y esperó,  de quien nos ofreció su vida, sin que nada le hubiésemos pedido. Quien nos dio la luz y es la luz… quien nos amó incluso antes de que existiéramos y no dejará de amarnos, jamás… incluso por encima de los cielos.
La navidad es tiempo de amar a la madre… y al padre.

Porque el amor es la luz verdadera, la única que es capaz de despertarnos del sueño de la indiferencia. Para que sea navidad en nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.