Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

sábado, 21 de noviembre de 2015

La muerte no separa


José Luís Nunes Martins
21 de novembro de 2015
https://www.facebook.com/jlmartins?fref=nf


                                                              Ilustração de Carlos Ribeiro

Nadie puede vivir mi vida por mí. Nadie puede dar mis pasos, ver lo que veo, sentir las mismas emociones o pensar ideas iguales a las mías… ser, es ser diferente.
Mi existencia puede servir de modelo a otros, del mismo modo que puedo tomar a alguien como ejemplo a seguir, pero no debemos dejar que el yo se pierda, porque si me confundo con otros perderé mi mayor valor: sr único. Amar no es anular a nadie, sino protegerlo y promoverlo, tal como quiere ser. El bien que es.
No soy lo que tengo, no soy lo que hago. Soy solo la huella que dejo… lo que decido ser, a cada paso.
Cuando alguien muere, se pierde su referencia palpable. Es el fin de todas las posibilidades de relación, en los términos en que lo conocemos. Pero, más que sus zapatos –que otro cualquiera puede usar- quedan sus pasos, al lado de quien precisaba de su fuerza, todos los que dio por amor… porque solo lo que es noble queda. Todo lo demás es nada.
Porque el amor es la negación de la muerte, es por lo que  conduce a la más importante de todas las guerras, lo visible contra lo invisible, la duda contra la fe, el tiempo contra la eternidad… cabe a cada uno de nosotros escoger lo que quiere.
Cuando alguien que me ama muere, queda. Con todo, depende de mí aceptar su presencia en mi intimidad. ¡Asumir la misión de ser uno, por los dos… más libre que nunca… pero es eso mismo lo que quiere quien nos ama de verdad: que seamos independientes, autónomos y felices!
Amar es estar siempre a solas con la persona que se ama, a pesar de que haya una enorme distancia… en el espacio y en el tiempo.
La muerte no separa a los que se aman, solo los aproxima y une, todavía más,  deciden continuar amándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”