Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

sábado, 7 de noviembre de 2015

La medida del amor

José Luís Nunes Martins
7 de novembro de 2015
https://www.facebook.com/jlmartins?fref=nf

                                                         Ilustração de Carlos Ribeiro

Amar es hacerse a la medida de quien se ama. No se puden amar dos personas diferentes de la misma forma. Porque, cuando se ama a alguien de verdad, lo que se ama es lo que en esa persona hay de original.
Hay quien cree amar cuando hace siempre la misma cosa, más preocupado por sí mismo que del otro, repite sin cesar lo que considera que es bueno… asume que a quien no le gusta así… no lo merece… es sólo un egoista disfrazado de romántico. El amor exige que nos olvidemos de nosotros.
Amar supone tener el coraje dedar fuerza (aunque no la tengamos) a aquel a quien amamos, cuando precisa de eso. De otro modo, cuando su felicidad pasa por lo opuesto, por ser capaz de compartir con él nuestras más íntima fragilidades… paraque él,con coraje, dé también sentido a sus esfuerzos. No, no es un trueque, es sólo estar atento al otro y llenar sus vacíos.
Cuanto más humilde fuera el sentimiento, más exigente. El amor, por ser la más sublime fuente de todas las bondades, nada quiere… sino la felicidad del otro.
La felicidad es algo demasiado importante y profundo para conseguirlo solo. Ningún abrazo o beso puede ser bueno si no hubiera otro yo, diferente de mí. Un tú, cuya felicidad quiero.
La belleza mas grandiosa de cada uno estará en la originalidad profunda de los detalles en que es única. Aquello que tenemos en común unos con los otros es el fondo delos corazones… el resto es todo una construcción incabda en busca de mi felicidad en el otro.

(¡Muy aradecido, madre, por haberme amado, estimado y ayudado a ser diferente de los otros, y de, así, haberme ayudado tanto a ser feliz… a pesar de todo!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”