martes, 20 de octubre de 2015

Rabia.



La rabia se puede evitar si se atiende a tiempo.

¿Qué tipos de animales transmiten la rabia?

El virus de la rabia puede infectar a cualquier mamífero (si tiene pelo es un mamífero), es más común en determinados mamíferos, como en los mapaches, zorrillos, zorros y murciélagos. Los gatos, los perros y el ganado también pueden contraer rabia y transmitirla a sus dueños sino se les ha aplicado la vacuna como medio de protección.

Transmisión y síntomas.

La rabia es una enfermedad viral causada por un virus, hallado a menudo en la saliva de los animales infectados. Se caracteriza por una irritación en los sistemas nerviosos centrales, seguida de parálisis y muerte.

Las heridas por mordeduras en la cara, la cabeza, el cuello o las manos deben tomarse muy seriamente.

En las zonas rulares, los principales vehículos son los murciélagos frecuentemente, el perro presenta en forma furiosa, además de la agresividad inesperada, el perro se muestra inquieto casi no descansa atacado por alucinaciones visuales, muerde moscas imaginarias, su ladrido se vuelve ronco, y va acumulado gradualmente una baba en las comisuras de la boca.

En el hombre, recibe el virus de la rabia a través del contacto con la saliva del animal enfermo, el primer síntoma es fiebre poca intensa (38C) acompañada de dolor de cabeza y depresión nerviosa, sufre espasmos violentos cuando ve o trata de beber agua.

El virus se presenta comúnmente en el sistema nervioso o en la saliva del animal afectado.

Comúnmente, el virus es transmitido debido a una mordedura.

Si usted o algún familiar tiene alguno de estos síntomas acuda a su centro de salud más cercano.

El virus se transmite a través de la saliva infectada, por una mordedura o herida.

Prevención de la enfermedad.

El único método eficaz para luchar contra la rabia es la vacunación periódica de la población canina. Esta vacuna no posee efectos segundarios, es muy barata, se administra una vez por año y por vías subcutáneas, el método menos doloroso para el animal.

Como evitar una posible exposición a la rabia.

Ø Mantener distancia de los animales salvajes y callejeros.
Ø Asegurarse de que su perro, gato o hurón, tenga las vacunas contra la rabia al día.
Ø Alimentar a sus mascotas adentro y no dejarlas que estén afuera sin supervisión.
Ø Si usted encuentra un murciélago en su casa no lo suelte; comuníquese con su departamento de salud local para que les diga que hacer.
Ø Si lo muerde o rasguña un animal ajeno, una mascota vacunada, lávese la herida inmediatamente y comuníquese con su proveedor de atención médica o su departamento de salud local. 


Vacuna las mascotas es por tu salud. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.