sábado, 10 de octubre de 2015

Pequeño sermón – Ser profeta



10 de outubro de 2015        https://www.facebook.com/jlmartins?fref=nf


                                            Ilustração de Carlos Ribeiro - Inspirart


La vida nos exige que seamos profetas. Que consigamos llevar luz fuerte y esperanza verdadera a quien no la tiene. Todos. Cada uno a su manera. Pero nunca las palabras son suficiente. Sólo es profeta quien sea capaz de esforzarse para que sus obras estén de cuerdo con su misión y objetivo. No se exige que seamos perfectos, pero sí que nunca nos olvidemos de luchar por eso.    

En los caminos de nuestra historia, importa pensar bien en los momentos de llegada, pero también en lo que podemos y debemos hacer después. La vida es un viaje retrasado, un gran encuentro y una laga despedida…

¿Qué he escogido? ¿Porque insisto tantas veces en no querer escoger, prefiriendo que sean las circunstancias las que acaben escogiendo en vez de yo mismo? ¿Por qué razón confío más en lo que tengo o puedo tener, que en lo que soy o puedo ser?


Que yo sepa descubrir y apreciar siempre la esencia de la vida en cada escenario… por más vacío que parezca. Que yo me esfuerce por llenar de amor los desiertos y las noches de quien encuentro y anda perdido. Que yo luche por ser justo y pida perdón por todas las veces en que me quise perder… Porque no hay paz sin justicia, ni justicia in perdón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.