Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

sábado, 31 de octubre de 2015

La piedra y quien la carga



31 de outubro de 2015    



                                                    Ilustração de Carlos Ribeiro


La existencia es una lucha constante que nos entrega a los sufrimientos de esta vida. Se llega a pensar y sentir que las alegrías no son más que meros intervalos entre desilusiones. El que sueña tiene la vida mucho más dificultosa. Aunque nadie es perfecto, todos debíamos soñar serlo y luchar para perfeccionarnos. Sí, el camino más cierto es casi siempre el más difícil.
Nos llenamos de sueños, compromisos y culpas. Los sueños nunca son leves, los compromisos son siempre espinosos y hay culpas que son capaces de cortarnos en pedazos, de forma lenta. Algunos prefieren no cargar cosa alguna y echan todo a un lado… y se creen así libres. Pero al rechazar su pasado y el futuro que era su obligación, se pierden. Son ligeros porque quedan libres de sí mismos, son libres como una piedra que, al caer, sin obstáculos, no se transforma ni se mejora. Una nada, viviendo la ilusión del vértigo. Se creen los mayores y más fuertes, se consumen en la velocidad, pasando por todas las cosas sin tocarlas.
La dureza de la vida, y la duración de las penas, nunca serán razón suficiente para que nos resignemos, menos aún, para que desistamos. Eso sólo significaría la derrota, el resto son batallas.
Nuestros pesos, penas y espinos clavados en a carne no nos dan derecho a convertir en un infierno la vida de nadie. Son nuestros. Somos nosotros. Pero, nunca sabremos lo que el otro ya ha pasado y sufrido… y lo que aún le queda por pasar…
La esperanza tiene siempre que ser mayor. La sonrisa es siempre posible, incluso para el que llora con sentido. Porque quien lucha sin ‘escaquearse’, con todo el corazón y abierto, sabe que llegará el tiempo de la alegría verdadera, tan buena como duradera, donde cada tristeza no será sino… sólo una tristeza.
 Somos una piedra dura, que dura y somos también quien la carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”