domingo, 14 de junio de 2015

Hombre y mujer, desde el mundo filosófico.



Si eres pragmático, no encontraras en mi escrito unas reglas para hombres y mujeres; sino una visión antropológica filosófica, que abre el debate.

El sentido del  trato con la mujer no es tratarla como una cosa, sino ser el Señor de la misma manera que es  Dios con el universo es decir amar y respetar a una mujer, siendo este el verdadero sentido.

El hombre debe tratar a la mujer con delicadeza, con amor, con cariño, con generosidad, con entrega, con sacrificio.

Hombre y mujer tienen complemento biológico, en la conducta y comportamiento existencial.

Complementariedad en el poder, desde el principio la mujer es la que tiene el poder. Es el hombre que aparece necesitado de la mujer, para entender la necesidad de la mujer de un hombre; hay que reconocer la necesidad psicológica femenina, que hace un eco verdadero de las acciones concretas del deber ser.  La que se convierte como meta es la mujer.

La mujer es mucho más autónoma, se recupera más fácil del dolor que nosotros los hombres, por la necesidad de contar lo que le pasa. La mujer es más inteligente para absorber la frustración, los hombres con un poco de entrenamiento podemos aprender esta técnica de sanar el dolor, contando todo lo que aconteció sin ocultar nada.

N.B: Parece que no hace parte de este tema, pero es algo importante para los dos géneros, es decir tener: «la alegría por saberse amado o el placer del sexo no deben llevar a idolatría, es siempre necesitado de redención».


Tu amigo de siempre Diego García. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.