Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

martes, 26 de mayo de 2015

La caridad, un “servicio social” del Estado del Bienestar



El P. Custodio Ballester 

Desde hace muchos años, bastantes parroquias en Barcelona y en toda España reciben unos alimentos que compra la Unión Europea (UE) destinados “a las personas más desfavorecidas”. Primero se trataba de los excedentes alimentarios …  Cuando, a fuerza de regularizaciones del sector agropecuario, se acabaron los excedentes, la UE adquirió directamente los alimentos a las empresas y se redujeron significativamente … las entidades beneficiarias debían disponer de la capacidad administrativa, operativa y financiera para realizar la distribución gratuita de alimentos entre las personas desfavorecidas.

… eran ellas -parroquias, asociaciones, ONG’s- las que valoraban de entrada la situación de las familias y personas necesitadas

Sin embargo, la situación ha dado un vuelco:

  • sólo podrán recibir los alimentos de la UE aquellas personas y familias que vengan derivadas por los servicios sociales de cada municipio…

De este modo la caridad pasa a convertirse en un “servicio social” más del Estado del Bienestar, a cargo de la concejalía de “Bienestar Social”…

¿Y cuál es ahora el papel de las parroquias y las otras entidades que se dedican voluntaria y gratuitamente a la caridad?

  • … entes de almacenaje y distribución, directamente controlados por los funcionarios de un Ayuntamiento…
  • pagar el correspondiente transporte desde los almacenes, con fondos parroquiales,
  • ofrecer un espacio de almacenaje gratis total 
  • y todo el personal voluntario que sea preciso para hacer el engorroso trabajo que las asistentas sociales del ayuntamiento gestionarán con mano de hierro y a prudencial distancia.
Pues sería muy incómodo para cualquier alcalde o alcaldesa ver cada día en las puertas de su Ayuntamiento a los individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social.

¿Qué espacio público y visible le queda entonces a la Iglesia?
  • Nos echaron a los sacerdotes de colegios e institutos,
  • Asalariaron a muchísimos laicos caraduras -la mayor parte de los cuales no pisa la iglesia- que gozan de un sueldo de funcionario sin hacer oposiciones, …los que impiden el paso del párroco del lugar, no sea que contamine a los alumnos con la doctrina católica, que ellos están para enseñar historia de las religiones… a su manera.
  • También la atención religiosa en los hospitales se ha limitado hasta extremos escandalosos
  • Y ahora los pobres… la caridad que pasará a ser también competencia y propiedad exclusiva del Estado. 
  • Pero la cosa va aún más allá: algunos ayuntamientos están maniobrando para quedarse con los comedores sociales de las Cáritas parroquiales.
  • los voluntarios de Cáritas, convertidos en voluntarios del Ayuntamiento, se pasarán más tiempo rellenando papeles para servir a los burócratas de la UE en la persona de sus representantes municipales, que sirviendo a los necesitados.

La cuestión está clara:  La caridad definitivamente estatalizada y burocratizada.

http://blogs.hazteoir.org/opinion/2015/05/21/la-caridad-politizada-de-la-union-europea/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”