viernes, 10 de abril de 2015

Que tal la seriedad.


En la vida el ser humano busca y anhela ser tratado con seriedad, pero ocurre todo lo contrario, en muchas ocasiones somos una ficha de Ajedrez que cuando ya no servimos nos desechan.

Hay instituciones que deseamos con el alma que sean serias, pero en la práctica no lo son.

La seriedad es una cualidad en la cual la persona humana, es sensata, más allá del ser severo en el semblante es una manifestación en el modo de mirar, hablar y proceder.

El ser al que nos referimos con el calificativo de «serio», es aquel que es real, verdadero y sincero, sin engaño o burla.

Finalmente en la seriedad es más importante «ser que parecer», de lo contrario lo que carecemos es de «seriedad».

N.B: La pregunta puntual, útil que cada uno de nosotros se puede hacer es la siguiente: ¿Qué seriedad tenemos, a la hora de pensar, hablar y actual? 


Tu amigo de siempre Diego García. 






4 comentarios:

  1. Es un texto magnífico, verdadero, cada palabra es imprescindible para para expresar, de forma tan sucinta, por lo tanto buena y sincera, ya que "lo bueno si breve dos veces bueno..." Muy bien dicho, y muy oportuno, educativo, necesario porque choca con los eslóganes al uso. Me ha gustado mucho, sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esas palabras, es contar la experiencia y lo que se ve…

      Eliminar
  2. Seriedad, sería ser tratado con honestidad, dignidad y afecto. Como bien dices, la seriedad surge del ser. El parecer es apariencia que se descubre falsa a la primera de cambio. Feliz domingo :D

    ResponderEliminar

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.