domingo, 22 de marzo de 2015

Ser grano de trigo y entregarse. Card. J. Ratzinger


Vivimos en una sociedad que valora al individuo por encima de otras estructuras sociales y espirituales. El individuo, aislado, es como una rueda que nunca ha sido utilizada en un carro o un cincel que nunca ha sido utilizado para esculpir. ¿Qué somos por nosotros mismos, alejados de los demás? A veces el enemigo nos invita a vivir lejos de todo y todos. Nos invita a buscar esa zona de confort donde nada nos necesita y nada necesitamos de los demás. Una vida replegada sobre sí misma no tiene sentido. 
Ser cristiano significa, en primer lugar, separarse del egoísmo que no vive más que para sí mismo, para entrar en una orientación profunda de la vida hacia los demás. En el fondo, todas las grandes imágenes de la Escritura traducen esta realidad. La imagen de Pascua (...), la imagen del Éxodo (....), que empieza con Abrahán y que permanece como ley fundamental a lo largo de la historia sagrada. Todo ello es expresión de este mismo movimiento fundamental que consiste en desprenderse de una existencia replegada sobre sí misma. (Seguir leyendo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.