lunes, 2 de marzo de 2015

Las apariencias nos engañan.

La apariencia es una forma de aparecer o mostrar algo al exterior que no es, forma de ser o virtud que no se posee.

En ocasiones la apariencia hay que verla con actitud positiva como aquello verosímil o como un mundo de posibilidades.

El arte expresa bien lo que es la apariencia, lógicamente uno ve en el «teatro» escena pintada de corte de una obra teatral con actores o muñecos que representan una función o un momento de representación, donde se hace un rol de un personaje o alguna situación.

¿Con fama y riqueza, cualquiera es bonito?... ¿Necesito acaso de alguna apariencia para mostrar mi ser?... ¿Qué es más importante «la fama y riqueza» o «el conocimiento de sí mismo»?... ¿Qué apariencia tengo delante de los demás, es lo que «soy» o lo que «deseo mostrar»?...

Las apariencias nos engañan… «Detrás de aquello tan bueno no dan tanto» nos recordaban nuestros abuelos.

Las apariencias nos engañan…  Cuanto escándalo hace una gallina cuando pone un huevo, y que silencio el de la vaca cuando aparatosa una tonelada de espuma, y que valiosa y discreta una esmeralda. Y saber que los hombres nos lanzamos engreídos tras las apariencias. Con ese mismo criterio acogemos o rechazamos a las personas. Que equivocación y que pena.

N.B: 1. El ser humano cuando vive de apariencias o la apariencia lo engaña, termina siendo una «cosa no una persona», o confunde «el ser cosa con ser persona».  2. Este escrito es una pequeña reflexión sobre las apariencias, pero lógicamente hay mucha tela que cortar con este tema.


Tu amigo de siempre: Diego García.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.