Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

viernes, 6 de marzo de 2015

Derechos de los niños.



Los niños deben saber siempre los «derechos de los niños»

Si los niños conocen sus derechos nadie los puede violar sus derechos… 

Porque cuando se conocen los derechos no se me permiten que otros pasen por encima «de lo que se debe defender».

Como todos sabemos la niñez está comprendida desde los 0 hasta los 12 años de edad.

Mucho de los derechos humanos de los niños fueron aprobados por las Naciones Unidas en 1989.

A pesar de las normas e instituciones que existen en Colombia para la protección de los niños, en el País existen miles de menores trabajando, víctimas de abuso sexual, de discriminación por motivos de: raza, color, sexo, idioma, religión, origen nacional o social, posición económica, del niño o la familia.

Muchos niños en Colombia no reciben educación, no tienen oportunidades para aprender y conocer.

La constitución y las normas contienen principios que protegen los derechos de los menores colombianos. Sin embargo, miles de ellos no pueden disfrutar de esos derechos.

En Colombia existen diversas instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales cuyo objetivo es proteger a la infancia. La más conocida de todas es: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). También existen otras instituciones como: Las Comisarías de Familia, La defensoría del Pueblo, El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF).

El fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, adelanta en Colombia programas para la atención de los menores en situaciones de maltrato y abandono.

Según la ley de la Infancia y la Adolescencia, los menores serán protegidos contra la mendicidad. Además, prohíbe el trabajo para niños que tengan menos de quince años.

Hay muchas disputas en cuestión sobre los Derechos de los niños, los tribunales deben decidir sobre la suerte de los hijos. Los progenitores de los niños lógicamente tienen más derecho que otros.

Todas las normas y leyes están a favor de la protección del Derecho de los niños.

Por otra parte un bien para los niños es la adopción lógicamente los que deben adoptar a un infante deben ser un «hombre y una mujer» La adopción se conceptualiza como: El procedimiento legal que permite a un niño o una niña convertirse en términos legales en el hijo o hija de otros padres, adoptivos distintos a los naturales, por varias razones pero siempre por el bien del infante no como derecho de los adoptantes.

Los padres o madres se quejan que los derechos que se dice que son de los niños sirven solo para malcriar a los hijos, porque ya no se puede educar a los infantes.

El problema aun se empeora porque a menudo la única prueba para establecer que se trata de un caso de abuso la constituyen declaraciones efectuadas por los infantes.

Los Derechos de los niños verdaderamente son «derechos humanos» Es decir que los Derechos Humanos afirman que, aquellos que hombre posee por el mero hecho de serlo, son inherentes a la persona y se programan sagrados, inalienables, imprescriptibles, etc.

Hay que defender a los indefensos. A los niños y las niñas.



Tu amigo de siempre: Diego García. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”