jueves, 26 de febrero de 2015

Venezolanos piden la intervención del Papa ante la situación de violencia gubernamental en su país

Cerca de un centenar de opositores venezolanos pidieron ante la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas la intervención del Papa Francisco tras la muerte de un adolescente durante una manifestación en la ciudad de San Cristóbal el martes. La ex diputada y dirigente opositora María Corina Machado entregó a un representante de la sede diplomática una carta dirigida al Papa Francisco en la que le pide su «protección» e «intervención» a «favor de la vida de los hijos de las madres venezolanas» que, según la misiva, «están siendo asesinados en Venezuela».

En la concentración participaron también familiares de los líderes opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

«Le pedimos al Papa Francisco que interceda por Venezuela y que sepa que las madres venezolanas no dejaremos de luchar hasta dejarle a nuestros hijos un país de libertad, en paz, en justicia y en democracia», señaló Machado.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó de la imputación por «homicidio intencional calificado» de un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por la muerte en San Cristóbal del adolescente Kluivert Roa, de 14 años, quien recibió un disparo con munición de goma.
Machado culpó de esta muerte directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a los órganos de seguridad del Estado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.