Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

viernes, 13 de febrero de 2015

Qué hay detrás de la reforma de la Curia

Toda organización tiene sus peculiaridades y es suceptible de cambios y de mejoras. Seguramente el Papa y una mayoría de cardenales ven con buenos ojos la reforma de la curia, la promueven con bonhomía, e incluso hasta puede que los cambios a realizar no pasen de ser retoques de corte apenas administrativo.
El problema es que una parte podrida de la Iglesia ve con malos ojos a la curia por motivos obscuros. Para ellos, prelados como Bertone son la excusa y no la causa. Total, bastaría con sustituirlos. Es como cuando al grito de “no a la corrupción” se justifica una revolución que cambie el sistema. El corrupto es la excusa ideal para erigir un nuevo equilibrio de poderes.

¿No es sospechoso que diarios progresistas como El País hayan jaleado la reforma de la curia?
Se podría decir que la curia es al Papa lo que los ministerios al presidente. Representa el poder central del papado y por eso muchos quieren su simplificación, menos tentáculos, y la necesaria delegación de poderes a los obispos o, de facto, a las conferencias episcopales. ¿Se imaginan la Congregacion para la Doctrina de la Fe en manos de obispos como Marx?
No seamos ingenuos. ¿Tanto debate por un mero problema administrativo? Puede que los proximos cambios no sean significativos, pero la lucha continuará y son muchos los que pretenden menoscabar la primacía de Pedro.




1 comentario:

  1. Por mucho que se reformen las estructuras humanas, la naturaleza herida y limitada que poseemos no cambia. Donde hay seres humanos siempre habrá santos y tremendos pecadores, personas responsables e irresponsables.

    Por ello veo intrascendente la reforma de la curia. Tal vez sirva para hacer más ágil la política eclesial, pero espiritualmente es intrascendente.

    Saludos Diego :)

    ResponderEliminar

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”