miércoles, 18 de febrero de 2015

Es imposible que el Tiempo Actual no sea el Amanecer de otra Era.


 Miguel Torga, in "Diário (1942)" 

Es imposible que el tiempo actual no sea el amanecer de otra era, donde los hombres signifiquen sólo un instinto a las órdenes de la primera solicitud.


Todo cuanto era coherencia, dignidad, honorabilidad, respeto humano, se fue. Los dos o tres casos personales que conozco del siglo pasado, me llevan a concluir que era una gente naturalmente llena de limitaciones, más digna, recta, capaz de repetir al final de su vida la palabra con que se había comprometido al principio de ella. Además de eso, heroica en sus dolores, sufriéndolos al mismo tiempo con la tristeza del animal y la grandeza de la persona.



Ahora es esta ferocidad que se ve, este coraje que no da para dejarse abrir un panadizo o parir un hijo sin anestesia, esta “tartufada”, que la gente llega a preguntarse que diferencia habrá entre una humanidad que es de aquí, de allí, de acullá, conforme al viento, y una colonia de bichos que sienten la humedad o el olor del alimento por cierto lado, y no tiene ninguna otra duda ni ninguna  barrera.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.