Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

martes, 20 de enero de 2015

¿Qué haces con tu hermano?





He dedicado muchos post a personas que a penas conozco, que pasan por la oficina de cáritas en busca de alojamiento o alguna información,  y dejan algo de su equipaje interior sobre la mesa de tertulia, permanentemente dispuesta, con un café calentito, y si hubiera, algunas galletas o dulces.

Sin embargo, hay alguien, con quien llevamos compartiendo ya algunos meses, y sin embargo no he sido capaz de escribir una sola palabra, quizá porque él se expresa bien, relama y busca por su cuenta llegar a ser autónomo. Aún así se merece un post por derecho propio y méritos sobrados.

Desde que lo conozco  me admira su resistencia, clama por el derecho al trabajo, denuncia constantemente la ayuda cicatera que le conceden los servicios sociales, o cáritas, siempre abrumado con papeles, justificaciones, para nada…

Bueno, para muy poco, pues en absoluto le van a permitir a él rescatar su casa embargada, comer caliente todos los días, poder estudiar o leer con luz eléctrica, no padecer insomnio por el mucho pensar, o tener que madrugar para recoger colillas y poder fumar algún cigarrillo… Él no es de los de pedir, o ir a un comedor social, albergue, etc.

Este hombre sufre mucho en su dignidad ahora. Pero ha sufrido mucho desde niño ya que su familia ha pasado por muchos sufrimientos. Huérfano de madre desde muy temprana edad, se convierte en el responsable de la familia; el padre enfermo, dos hermanos discapacitados profundos, otros a su aire… Por lo cual tuvo que dejar de ir al colegio… hasta que por fin se casa, monta un negocio y quiere empezar una vida normal… Pero, la crisis da al traste con el negocio y el matrimonio…

Tras superar los peores momentos y controlar los impulsos más negativos e incluso destructivos, aquí está este hombre, luchando. A él le gustaría sentirse más acompañado en la lucha por la dignidad de todos y cada uno de los que han perdido su trabajo, o no disponen de los medios suficientes para hacer frente a la vida de manera autónoma, pero… eso hoy es gritar en desierto.

¡Qué gran hombre, si hubiera “buen señor”, hoy diríamos si hubiera un sistema más justo, o más personas implicadas en la vida de los demás! ¿Qué haces con tu hermano?, es el lema de Cáritas para esta campaña, un lema acertadísimo, que no deja a nadie al margen, pues todos somos responsables de la vida de todos, desde el Estado hasta el último ciudadano con recursos. Este hombre ha ayudado a su familia entera desde que era un niño, y ahora, a él ¿quién le ayuda? Él ya se está ayudando a sí mismo no cayendo en la desesperación…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”