domingo, 11 de enero de 2015

Limpiemos el pecado por el bautismo. San Hipólito de Roma



La sociedad en que vivimos desconoce el inmenso poder de los símbolos. A través de ellos, Dios se comunica con nosotros y nosotros nos acercamos a Él. El Bautismo de Cristo evidencia que Dios se manifiesta en nosotros cuando aceptamos nacer de nuevo del Agua y del Espíritu.

Juan el Bautista se sorprende cuando Cristo le pide ser bautizado. ¿Quién era el para bautizar al Hijo de Dios? ¿No debería ser al contrario? Parece que el equilibrio de cielos y tierra se trastoca en ese momento para mostrar un nuevo equilibrio, deseado por Dios.

He aquí que viene el Señor para ser bautizado. … Se le acerca como un hombre cualquiera, pecador, inclinando la cabeza para ser bautizado de mano de Juan. Éste, asombrado por esta humildad, intenta impedirlo, diciendo: “Soy yo que tengo que ser bautizado por ti y ¿tú vienes a mí?”

Mira, hermano mío, ¡de cuántos bienes tan grandes hubiéramos sido privados, si el Señor, cediendo a la petición de Juan, hubiera renunciado al bautismo! Porque, hasta aquel momento nos estaban cerrados los cielos e inaccesible el mundo de arriba... El Maestro ¿sólo recibió el bautismo? Renovó al hombre viejo (cf Rm 6,6), le concedió la dignidad de hijo adoptivo. Porque, al instante se abrieron los cielos. El mundo visible y el mundo invisible se reconciliaron. El ejército del cielo fue transportado de alegría; los enfermos de la tierra fueron curados. Los misterios secretos fueron revelados. La hostilidad cedió el lugar a la amistad. (seguir leyendo)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.