sábado, 17 de enero de 2015

La vida no cabe en una teoría


 (No puedo resitirme a publicar este bello texto)

Miguel Torga, in "Diário (1941)" 


La vida… y la gente se pone a pensar en cuantas maravillosas teorías los filósofos han construido en la severidad de las bibliotecas, en cuantos bellos poemas los poetas han rimado en la pobreza de las buhardillas, o en cuantos cerrados dogmas no han entendido los teólogos en la soledad de las celdas. En eso, o si no en la cuenta del zapatero, en la degradación moral del siglo, o en la triste pequeñez de todo, que comienza para nosotros. Pero la vida es una cosa inmensa, que no cabe en una teoría, en un poema, en un dogma, ni siquiera en la desesperación interior de u hombre.

La vida es lo que me queda por ver: una mañana majestuosa y desnuda sobre estos montes cubiertos de nieve y de sol, una manta de acebo donde una oveja acaba de parir un cordero, y dos niños –un niño  y una niña- silenciosos, pasmados, al mirar el milagro aún humeante.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.