Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

martes, 20 de enero de 2015

El Papa Francisco y su "gesto satánico"

He visto que comienzan a aparecer en páginas de apologética protestante, y también en las redes sociales como Youtube, Facebook, etc. acusaciones al Papa Francisco por haber usado un gesto satánico en su viaje a las Filipinas, tal como se muestra en las fotografías.
Quienes sostienen esta acusación afirman que el Papa hace allí el gesto de la mano cornuta, que suelen ser común en ambientes de rock tipo heavy metal.


Pero lo cierto es que no es el mismo gesto. Para quienes no lo saben, el gesto de la mano cornuta (o cornuda, como se le suele llamar) no se extiende el pulgar, como si se hace con el gesto “te amo” en el lenguaje de señas estadounidense. Demás está decir que aquellos que lanzaron esta acusación ligeramente hubieran podido averiguarlo con una rápida búsqueda en la Wikipedia, que es una enciclopedia gratuita:
La mano cornuta no debe ser confundida con el símbolo “te amo” utilizado en el lenguaje de señas estadounidense, que se lleva a cabo extendiendo el dedo pulgar, o con la señal de shaka utilizado en Hawái, que se hace extendiendo solamente el pulgar y el meñique. El gesto con el índice estirado (señas para “amor” o “te amo") ha sido usado por, entre otros, el artista de funk George Clinton en su época con Parliament-Funkadelic y se puede ver en los dibujos en la portada de los discos “Uncle Jam Wants You” de Funkadelic y “Gloryhallastoopid” de Parliament.
Aprovecho de recordarle a los amigos protestantes que han echado mano de esta acusación o han contribuido a difundirla, que la calumnia es pecado, y el fin no justifica los medios, y eso incluye servirse de la mentira para llevar agua a su propio molino. Además, ese tipo de apologética mediocre sólo consigue dejarles mál parados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”