Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

lunes, 22 de diciembre de 2014

Sobre lo que se desea vivir.

Es posible mirar hacia delante, con visión oportuna. Retrasar el pensamiento, no lo creo. Hay algo de nosotros que quedo bloqueado por lo tanto la negación hace parte de nuestra existencia. Por otro lado, no podemos retrasar el pensamiento sino que nos hacemos los olvidadizos. Por alguna conjetura de nuestra propia naturaleza.


¿Qué es lo que deseamos vivir? Es algo filosófico, para algunos llega a ser algo hasta espantoso, cuando la persona humana se encuentra con su propio ser, hasta llegar a no desear lo que deseaba antes. Por este sitio se desahoga el pensamiento, es como la purificación del alma, entre tanta cosa absurda que posee. Se desea con el alma la paz en el buen pensar. Esto hace que te vuelvas a ilusionar y como un buen marinero vuelvas a navegar por la vida, que veas las tormentas como parte del trabajo, que superarlas sea el camino más oportuno.

A veces deseamos vivir lo que no hemos vivido, queriendo superar nuestros propios traumas, acrecientando  la idiotez compartida de algún petardo en funcionamiento que en un momento de la historia era una persona humana. Y muchas veces se refugiaba en su no ser. Por no buscar una salida oportuna a su propia vida. No creo que mi experiencia me encierre en la vida, estoy más abierto que nunca. Y no se sabe a dónde me lleve esta forma de pensar, deseando con el alma cosas del ayer, pero no olvidando un presente que admiro con prontitud, quedando al descubierto mi futuro sin precedentes y ni solución oportuna.

Ahora el hombre de hoy, tiene tanto que escoger, que mirar, que no sabe verdaderamente que es lo que desea vivir. El joven de hoy empieza una carrera y la deja, volviendo a empezar otro estudio cuando fracasa en éste  vuelve a empezar otra carrera. No se sienta a pensar y cuando pasan los años, empieza la matadora de cabeza ya cuando el tiempo perdido lo empiezan a llorar los santos.

Hoy podría hacer fácilmente una monografía de filosofía, con el tema,  “El sentido de la vida”. Recordando lo oportuno de vivir, observando bien mis propios valores. Por este mismo camino parece que la experiencia no es escuchada y por lo tanto mucho joven fracasa cuando debería ser un triunfador.

El conocimiento de este tema puede aparecer, borroso, absurdo y hasta inútil, pero si no sabemos que deseamos vivir, fácilmente cualquiera maneja nuestro futuro. Espero que nadie llame auto- engañarse y que más bien haga lo que verdaderamente desea, este es mi verdadero deseo.

Y tu mí querido lector: ¿Qué deseas vivir? … Es la oportunidad de tomar decisiones maduras, bien pensadas para no equivocarnos en lo que debemos hacer.


Tu amigo de siempre DIEGO GARCÍA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”