lunes, 8 de diciembre de 2014

Sobre el Adviento.

La palabra latina "adventus" significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

El Adviento es la época del ciclo litúrgico en que nos preparamos para la venida de Jesucristo. El diccionario nos dice que “Adviento” señala el comienzo del año litúrgico en nuestra Iglesia. Adviento comprende las cuatro semanas anteriores a la Navidad y ésta da comienzo el domingo más próximo al día de San Andrés o el 30 de noviembre de cada año en el calendario.

Adviento se deriva de la palabra latina “adventus”. Adventus significa “venida”. Pero no es una simple llegada de alguien. Es la llegada esperada de alguien. Eso, esperada. Tanto el que llega como el que recibe es actor importante pues la venida del que llega depende de la espera del que recibe.

Entonces, si Adviento es la venida de nuestro Mesías nuestro Salvador, ¿estaremos listos para recibirle?

La venida de Jesús Cristo a la tierra es un acontecimiento que Dios quiso prepararlo durante siglos. El pueblo de Israel tuvo un Adviento que duró cuatro mil años. Los profetas del Antiguo Testamento no cesaban de pedir por la venida del Mesías el Salvador.

Cristo viene. ¿Estamos listos para recibirle en nuestros corazones? De no ser así…no habrá adviento pues el que viene tiene que haber sido esperado y debe ser recibido por el otro…y ese otro somos nosotros.

Colaboración de:  Alberto Hernandez

3 comentarios:

  1. Este portal es hermoso. Gracias por invitarme a participar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a usted por participar, en este caminar.

    Oramos unos por otros…

    ResponderEliminar

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.