Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

jueves, 18 de diciembre de 2014

HISTÓRICO DISCURSO DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA PARA CUBA SUBTITULADO - USA SPEECH TO CUBA FULL HD CC

President Obama's Cuba Speech. El presidente de Estados Unidos ha dado por finalizada una política con Cuba que califica de 'fracaso' y ha anunciado que restablecerá las relaciones diplomáticas con el país que preside Raúl Castro.

"Hoy, Estados Unidos está tomando medidas históricas para trazar un nuevo rumbo en nuestras relaciones con Cuba y para confraternizar y empoderar al pueblo cubano. Estamos separados por 90 millas de mar, pero unidos gracias a las relaciones entre los dos millones de cubanos y cubano-americanos que viven en Estados Unidos con los 11 millones de cubanos que comparten una esperanza similar de llevar a Cuba a un futuro más prometedor".

"Está claro que las décadas de aislamiento de Cuba por parte de EE. UU. no han conseguido nuestro perdurable objetivo de promover el surgimiento de una Cuba estable, próspera y democrática. En determinados momentos, esta política de larga data de los EE. UU. en relación con Cuba provocó un aislamiento regional e internacional de nuestro país, restringió nuestra capacidad para influenciar el curso de los acontecimientos en el hemisferio occidental e imposibilitó el uso de toda una gama de medidas que Estados Unidos puede utilizar para promover un cambio positivo en Cuba. A pesar de que esta política se basó en la mejor de las intenciones, su efecto ha sido prácticamente nulo: en la actualidad Cuba está gobernada por los hermanos Castro y el partido comunista, igual que en 1961".

"No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente. Intentar empujar a Cuba al abismo no beneficia a Estados Unidos ni al pueblo cubano. Hemos aprendido por propia experiencia que es mejor fomentar y respaldar las reformas que imponer políticas que convierten a los países en estados fallidos. Hoy, al tomar estas medidas, hacemos un llamamiento a Cuba para que desencadene el potencial de 11 millones de cubanos poniendo punto final a las innecesarias restricciones impuestas en sus actividades políticas, sociales y económicas. Con ese mismo espíritu, no debemos permitir que las sanciones de EE. UU. impongan una carga aún mayor a los ciudadanos cubanos a los que estamos intentando ayudar".

"Hoy vamos a renovar nuestro liderazgo en el continente americano. Vamos a levar las anclas del pasado porque es necesario alcanzar un futuro mejor: para nuestros intereses nacionales, para las personas que viven en Estados Unidos y para el pueblo cubano".

El propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo ha dicho durante su intervención televisada: «Se trata del cambio más significativo en la política de Washington hacia Cuba en más de cincuenta años». [Así estamos contando en directo esta jornada histórica]

Se refiere al anuncio que su país, junto a Cuba, ha hecho este miércoles: el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre sus países y el levantamiento de parte de las restricciones económicas que pesan desde hace 53 años sobre la isla caribeña. Así, Obama y Castro han explicado que se normalizarán las relaciones entre dos naciones enemistadas desde 1961, cuando comenzó a aplicarse un embargo económico a Cuba que, para ambos mandatarios, ha sido perjudicial.

Estas son las frases clave del discurso del presidente de EE.UU.:

- «Es hora de poner fin a una política hacia Cuba que está obsoleta y que ha fracasado durante décadas».

- «Estos 50 años de aislamiento no han funcionado, es momento de cambiar de postura. No creo que debamos de hacer lo mismo durante otras cinco décadas y esperar un resultado distinto»

- «Estados Unidos apuesta por una Cuba más libre y más próspera».

- «Hoy Allan (Gross) ha vuelto a casa, ha sido liberado por motivos humanitarios».

- «No podemos permitir que las sanciones de EE.UU. se sumen a las cargas que soportan los cubanos a los que queremos ayudar»

- «Los cubanos nos han ayudado a construir Estados Unidos».

- «Estados Unidos ha decidido cortar lazos con el pasado para encaminarnos a un mejor futuro».

- «No espero que los cambios que estoy anunciando hoy provoquen una transformación de la sociedad cubana de la noche a la mañana».

- «Una política de compromiso con la isla puede ser mucho más eficaz que el aislamiento. No sirve a los intereses de Estados Unidos tratar de empujar a Cuba hacia el colapso».

- En una alusión al poeta cubano José Martí: «La libertad es el derecho de cada hombre a ser honesto. Yo estoy siendo honesto».

- «Todos somos americanos». Con esta frase, pronunciada en español, ha terminado Obama su discurso.

Ver el vídeo.



https://www.youtube.com/watch?v=fNuLJTrBICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”