Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Escándalos en el Vaticano

Es evidente, Fray, que la credibilidad de la Iglesia queda lastimada a raíz de estas filtraciones de documentos. Lo que aparece ante los ojos del mundo es que el Vaticano es como una empresa más en la que la gente pugna por el poder echando mano de lo que sea, incluyendo la traición, el soborno y la trampa. También es evidente que esos pecados no van a hacer que yo me aparte de la Iglesia pero sí me pregunto qué bienes pueden salir de semejantes males. No sé si me explico. ¿Puede iluminarme al respecto? - A.F., desde Bogotá.


* * *


Por supuesto, hay dolor al ver lo que podemos llamar la cúpula de la Iglesia salpicada de esa clase de escándalos. Pero también hay bienes:

1. Hemos entendido que cuando el Papa pide que oremos por él no es una fórmula de cortesía.

2. Hemos recordado que la Iglesia está siempre sometida a examen. Todos los que nos sabemos Iglesia comprendemos mejor la responsabilidad que tenemos con nuestro testimonio.

3. Nos damos cuenta que en todos los ámbitos, sectores y niveles existe la tentación y llega o puede llegar el pecado. Las palabras de Cristo resuenan: "¡Velad y orad!"

4. Pecados han quedado expuestos. El camino es el de la humildad, la penitencia y la conversión. Todo triunfalismo eclesiástico y toda pretensión clericalista tienen que desaparecer para dar paso a un modo de ser católico con más frutos y menos apariencias.

5. Los poderes del mundo, en este caso, el poder de la información se levantan contra la Iglesia. En realidad, es lo que cabe esperar. Jesús ha anunciado persecución y cruz. Qué bueno entender que no vamos a ser recibidos con aplausos y que sería terrible no ser perseguido.

Rta por: Fray Nelson. 




2 comentarios:

  1. En tiempos de crisis, mejor es no hacer mudanzas... Los que quieren cambios para adaptarse al momento, caer mejor al mundo, no buscan ni con limpieza ni saben bien lo que buscan, por tanto se equivocarán probablemente, en cualquier caso en las discordias se pierde mucho por todas partes. Así tampoco sirven de ejemplo para dar paso a lo mejor.Si algo define a la Iglesia y la hace durardera por encima de las instituciones, culturas, etc, es el equilibrio y su capacidad de acoger y asimilar todo lo bueno que tienen los hombres, para hacer más grande el reino de Dios... Que no es de este mundo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con usted.

    Gracias por comentar.

    Tu aporte ayuda mejorar esta publicación.

    ResponderEliminar

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”