Breaking

Saludos, para todos los pensadores serios.


__________________________________________________________________________________

 

Bienvenidos a esta página web 

Haz click para donar colabora con esta web

____________________________________________________________________________________    


Lo último de blogs

__________________________________________________________________                               

Juan Carlos Monedero:  Sobre Ramos                     

_______________________________________________________________________________ 


 Las ultimas entradas de esta web  

 ________________________________________________________________

jueves, 4 de diciembre de 2014

Diferencias entre hombres y mujeres. Decir todo lo que piensas.

¿Tú dices todo lo que piensas? O ¿Qué ocultas? Parece ser que los seres humanos decimos lo que pensamos pero a la vez ocultamos algunas cosas.

Esta frase de Gabriel García Marques me llama mucho la atención: “Si tuviera un trozo de vida, no diría siempre todo lo que pienso pensaría siempre todo lo que digo”, este razonar profundo se le añade decir simplemente la verdad.

Es aconsejable y hasta bueno decir lo que se piensa, el problema existencial es que esta sociedad nos dice lo que debemos pensar, estamos acondicionados, por muchas cosas.

Cuando se habla de lo que se siente hay conversación, de lo contrario hay solo monologo, este dilema no es solo de hombres sino también de mujeres. Muchos aprueban lo que el líder de la conversación dice.

En ocasiones cuando digo todo lo que pienso, la gente me tilda de «loco», claro por mi amor a la filosofía, pero: «es mejor ser loco que un irracional idiota de opiniones de otros» como en la actualidad el razonar no importa, sino la idiotez compartida; que envenena la propia existencia y la de otros.

Hay preguntas que no hay que responder, pero hay muchos que buscan las respuestas. Y la mejor forma de abrir una sana conversación sin ánimo de discutir es poner los argumentos sobre la mesa, sin guardar ni uno, esto hace una conversación agradable y no una forma de discusión para mostrar quien tiene la razón o quién es más inteligente.

Casi todas las personas, miramos programas, tenemos amigos, leemos, siempre lo que afirma lo que nosotros pensamos, en el fondo lo que hacemos es deshacer otros pensamientos diferentes a los nuestros. Por ello, buscamos nuestras amistades bajo estos intereses, como que en el fondo no somos amantes de la verdad, sino que hacemos lo fácil, «buscando personas que refuercen nuestros pensamientos». Esto es una forma de despreciar el punto de vista que no aceptamos.  

Muchos hombres dan la razón a la mujer aunque no la tenga para ellos quedar tranquilos. 

Una de mis lectoras de mi pagina web me preguntaba: ¿Qué diferencias hay entre hombres y mujeres en cuanto lo que piensan, y si lo dicen? A esto hay que decir: que los hombres pensamos muy diferente a las mujeres, es lógico por la diferencia hormonal, la testosterona en el hombre tiene otro camino, y esto lo lleva a razonar diferente a la mujer.

Las mujeres son otro cuento, pues en su hemisferio derecho donde nacen las emociones, esto quiere decir que la mujer es más emocional que el hombre. Por lo tanto las mujeres escuchan con emoción pensado de la misma forma, es decir les encanta «las cargas emocionales», de esta forma se conecta con los demás crea relaciones, solo por escuchar algunas mujeres se unen a la felicidad o a la tristeza.

Una mujer cambia con facilidad el tema, esto resulta un poco embarazoso para un hombre, ya que es difícil seguir en la misma línea femenina la conversación. Para entender esto pon cuidado a esta conversación que fray Nelson publico en su perfil de facebook. 


En la conversación el hombre pregunta: MI amor quieres que vayamos al gym? Lo hace con el ánimo de tener algo que hacer diferente, novedoso pero la mujer escucha un reproche por eso dice: ¿Me estás diciendo gorda? El hombre comete un error, ignorando de una forma lo que ella dice y piensa que fue mala idea por eso contesta: Bueno si no quieres no.

La mujer lo coge por otro lado, una forma de menospreciarla por lo tanto contesta: ¿Me estás diciendo floja? Cree que la está tratando de menos. En consecuencia el hombre comete otro error en la conversación diciéndole: cálmate mi amor el hombre lo hace para mejorar el ánimo ella escucha que es histérica por lo tanto dice: ¿Me estás diciendo histérica? El hombre da una respuesta lógica: eso no fue lo que dije a lo que ella responde de una forma analógica: ¿Mes estás diciendo mentirosa? El hombre no comprende la confusión de la chica y su pensamiento simultáneo, y comete otro error diciendo no vayas entonces esta respuesta la pone a pensar, y en su cabeza se le meten cucarachas por lo que pregunta instintivamente: A ver, a ver ¿Por qué quieres ir solo? Esta conversación termina en una escena de celos, porque los dos están hablando en un lenguaje totalmente diferente, y lo más probable es que este diálogo termine en una pelea.

Por este motivo John Gray, habla de errores de comunicación entre hombre y mujeres en su libro magnifico: “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” el mismo afirma que si no se conoce lo que la pareja dice se puede hasta llegar a lastimar a quien se ama, en ocasiones las comunicaciones pueden hacer cambios significativos. Tanto hombres y mujeres se hieren cuando no conocen la diferencias en la  forma de amar y las necesidades que tienen los hombres y las mujeres; que en la mayoría de los casos son diferentes.

El amor a menudo fracasa cuando no se conocen las diferencias. Por eso se escucha a menudo: «yo la amo pero no ha funcionado siempre terminamos en pelea».

Hay que aprender a escuchar, trasmitir confianza al hombre si eres mujer, el hombre debe ofrecer a la mujer confianza no consejos.

Las mujeres cometen un error intentar cambiar al hombre, cuando el hombre no desea ser cambiado.

Las discusiones lastiman, no por lo que decimos sino por la forma como lo decimos, un hombre lastima a su pareja cuando habla de forma despreocupada, lo que a ella le lastima es su forma poco afectiva de expresarse. Ella se siente insegura porque no encuentra la tranquilidad que necesita. El hombre después de escuchar no dice nada o simplemente se aleja y en otro sentido la mujer no se siente amada porque él no reafirma sus sentimientos, sino por el contrario, la hace sentir equivocada y sin apoyo.

Aconsejo que intente entenderse de la mejor manera para que tanto hombres como mujeres no comentar errores de comunicación y no se lastimen. Lo que es bueno es hablar sobre los deseos y necesidades para tener más cuidado cuando se habla. 

Cuando las mujeres hablan de problemas ellas les encanta hablar de cosas mínimas, y los hombres hablan claro de algo más puntual, por lo tanto se nota que ambos manejan un lenguaje totalmente diferente, por lo cual no se comprenden.

Las mujeres necesitan ser escuchadas para buscar la solución a un problema, en cambio el hombre solo necesita buscar la solución a dicho problema por el camino de la razón.

Las mujeres tienen una habilidad única en la intuición es decir que poseen la facilidad de comprender las cosas instantáneamente sin necesidad de razonar, lo que se llama «sexto sentido» en cambio el hombre no acepta la intuición necesita de algo bien razonado.

El hombre es mas objetivo necesita de la razón, para cualquier cosa en cambio la mujer es más emocional.

Los hombres son el 80% de sexualidad y el 20% de afectividad, en cambio las mujeres son el 80% de afectividad y el 20% de sexualidad, para el equilibro natural entre hombres y mujeres. Esto no quiere decir que en un momento determinado, no pueda ser mas afectivo el hombre, o más sexual la mujer; sino es un regla natural para el equilibrio de la pareja.

Las mujeres pueden cambiar de ánimo, según el camino de la conversación en cambio el hombre le es difícil, a no ser que sea un  mentiroso, un gran actor.

Las mujeres parecen una computadora de hoy, es decir «multi tarea» tienen la facultad de hacer muchas cosas al mismo tiempo, lo mismo que el computador muchas ventanas al mismo tiempo. El hombre solo es capaz con una cosa.

Las mujeres son más ordenadas,  tienen la facultad de escuchar más.

Cuando se ve este tema, tanto hombre no entienden a las mujeres y en consecuencia las mujeres no entienden a los hombres, por su pensar diferente.

Ahora se entiende mejor si se dice todo lo que se piensa, hay que analizar el género, las circunstancias, los motivos, las emociones, etc.. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Recibe el libro: “INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA”