domingo, 2 de noviembre de 2014

Ser Santos en pleno siglo XXI. Santa Catalina de Siena


Ayer hemos celebrado la Solemnidad de Todos los Santos. Hoy recordamos a los fieles difuntos, sin perder de vista que la santidad es el objetivo final que el Señor quiere para nosotros. La santidad es la gran desconocida para la sociedad actual. Parece que es algo antiguo e inhumano. Es algo que nadie desea, porque siente que ser santo no le va a traer beneficio alguno. Pero la santidad conlleva bienes para nosotros mismos y para los que nos rodean.

Advierte que la perfección de los actos del alma que está en este estado perfecto depende de la mayor prontitud en obedecerme y de la más perfecta esperanza que pone en mí, su Creador, habiendo perdido ya toda esperanza en sí misma.

Los más perfectos pescan con más abundancia. Estos dan un sonido suavísimo, que sale de dentro de la ciudad del alma, puesto que las puertas están a la vez cerradas y abiertas. Cerrada está la voluntad al amor propio y abierta a mi amor y al del prójimo. (Seguir leyendo...)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios adjuntos en alguna de las entradas de mi página web, preguntas cortas e interesantes, en el formulario de este portal o por correo electrónico. Las interpretaciones que se den a esta exposición: clara, concisa, profunda y precisa no es responsabilidad de Diego García; sino de la persona que escribe la critica positiva o negativa, no se responde por daños o perjuicios que se causaran por dichas notas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres ser un colaborador de este sitio?

Si quieres ponerse en contacto con el escritor de este blog: diegodfgo@yahoo.es

Si quieres colaborar con un artículo, en esta página en publicar Entre aquí.